Inequidad a pesar de la reforma.
xmlui.custom.rm-title
Date
2002-04-24Author
Calvo, Gloria
Mina, Ariana
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460Metadata
Show full item recordAbstract
La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.
Abstract
The colombian Educational reform – associated to the General Law of Education – has evolved differently from other Latin American Countries. Pedagogical descentralization, for example, is conected to innovation processes in the pedagogical practices of the teachers, indorsed by institutional educational projects. When analyzing the reform process, the researchers of El Aula Reformada found that in spite of the changes introduced by the reform, the acquisition of reading and writing skills is not equitative, and that the students of the elite schools learn better to write and read than those from poor strata schools.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional