Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Jorge Aureliospa
dc.date1997-04-24
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:05Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:05Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5412
dc.identifier10.17227/01203916.5412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8768
dc.descriptionAgradezco el honor que se me ha hecho al haber sido invitado a presentarles algunas consideraciones sobre los Programas de Maestría en Ciencias Humanas que ofrecen las diversas universidades del país. Mi propósito no es otro que someter a su consideración mis reflexiones al respecto, con el fin de que sirvan de punto de partida para una fructuosa discusión. Voy a centrar mi exposición sobre un tema que considero fundamental a la hora de reflexionar sobre el sentido y los propósitos que deben tener los diversos programas de Maestría, sobre todo en el ámbito de las ciencia humanas: la creación de verdaderas comunidades académicas. Porque todos sabemos muy bien que el propósito central de estos programas de postgrado no es otro que “dotar a las personas de los instrumentos básicos que las habiliten como investigadoras en un área específica de las ciencias..., o que les permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades o de las letras”, tal como reza el articulo 12 de la Ley 30 de 1992. Ahora bien, la investigación y la profundización en las diversas áreas del conocimiento y, en particular, en las ciencias humanas, no puede lograrse hoy sino en el seno de comunidades que permitan un intercambio de saberes, establezcan los criterios para evaluar la calidad de la producción intelectual y premien con el reconocimiento la labor de quienes logren destacarse.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5412/4439
dc.rightsDerechos de autor 1997 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 1997spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 34 (1997): 1997spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleLas comunidades académicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record