Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMunévar, Dora Inésspa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:03Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:03Z
dc.date.issued1994-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5370
dc.identifier10.17227/01203916.5370
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8760
dc.description.abstractLa Universidad Colombiana con frecuencia ha sido objeto de reformas originadas por condiciones políticas, económicas o sociales: algunas han sido producto de los esfuerzos modernizadores impulsados por el Estado, otras han ocurrido en medio de los avatares Ideológicos propios de la época. En la versión española de “University Reform in New Granada: 1820-1850”, se encuentran nuevos criterios para comprender el lugar social que ocupa la tradición reformista de la institución universitaria.El texto se acompaña de cuadros y cifras que ilustran la “voluminosa legislación del periodo” producida por la administración central; el número, la clasificación y la vinculación de docentes; la magnitud de la matrícula estudiantil y la proporción anual de egresados; la clase de áreas académicas ofrecidas y aquellas esperadas políticamente de la Universidad de la época; el principio de libertad de enseñanza auspiciado por Intereses privados y eclesiásticos (de la provincia especialmente); y la situación de las finanzas universitarias con mención de los costos por alumno. Los aspectos enunciados conforman la organización del libro precedida de un conjunto de antecedentes sobre la misión de las tres universidades existentes como juntas examinadoras, y su papel en el desarrollo de la educación superior neogranadina. Los capítulos establecidos por el autor muestran estrechas relaciones entre los conceptos estudiados de tal manera que no es posible ubicar sus fronteras analíticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5370/4396
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 29 (1994): 1994spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleJohn L. Young, La reforma universitaria de la Nueva Granada: 1820-1850.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0