Aproximaciones didácticas a la narrativa de Gabriel García Márquez.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-13Author
Zavala, Lauro
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5933Palabras claves
Didáctica literaria
Materiales de carácter didáctico
Materiales de carácter personal
Materiales de carácter complementario
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo señala la ausencia de investigación en didáctica literaria en México y, en general, en el resto de Hispanoamérica. En respuesta a tal ausencia, presenta una propuesta sobre tres tipos de materiales que pueden ser utilizados como apoyo para el docente y para el estudiante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario y preuniversitario, al trabajar con los textos de Gabriel García Márquez. Se trata de materiales de carácter didáctico, de carácter personal y de carácter complementario.
Abstract
Of this paper points out the lack of research on literature didactics in Mexico and, in general, in íhe rest Latinamerica. In response to this absence, there is a proposal about three kinds of material: didactic material, personal material and complementary material, which could be used as support tools for teachers and students during the teaching and learning process, in universitary and secondary school contexts, when the topic of study is Gabriel Garcia Marquez ‘s writing.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]