TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING

Date
2017-05-09Author
Campo, Emma
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógicaque desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de losestudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés comolengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetrosgenerales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lenguaextranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa enel proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientesrelacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecenestrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de lascompetencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula,también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]