Enfoques y tendencias de la gestión en educación desde directivos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional con vínculo en la Maestría en Educación.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Julio Soriano, Sandra
Director / Asesor / Tutor
Arana Ercilla, Martha Hortensia
Palabras claves
Gestión en educación
Gestión educativa
Posicionamiento humanista
Directivos docentes
Crítico y renovador
Autoevaluación institucional - Estudio de caso
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su proyecto: “Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia desde mediados de los años noventa hasta la actualidad”. El objetivo de esta investigación es caracterizar los enfoques y las tendencias de la gestión en educación presente en los directivos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional con vínculo en la maestría en educación, con el propósito no sólo caracterizar la situación actual en su comprensión teórica y práctica, sino mostrar cómo se manifiestan las tensiones de oposición y contradicción, para así comprender algunas de las limitantes de la gestión en educación que han conducido a este estudio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [844]