Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de la experiencia "proyecto de comunicación y ciudadanía" del Colegio la Concepción CED.
dc.contributor.advisor | Posada Escobar, Jorge Jairo | spa |
dc.contributor.author | Merchán Corredor, Henry | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T20:30:16Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:20Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T20:30:16Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-18919 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/873 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde el autor desarrolla la sistematización de una experiencia llamada “Proyecto de Comunicación y Ciudadanía” adelantada por él mismo; enfocándose en la subjetividad como eje articulador del ejercicio investigativo; en el cual se articulan la política y la ciudadanía como categorías implícitas; de esta forma se develan relaciones y contribuciones del acto educativo en la constitución de subjetividades políticas desde la perspectiva del proyecto extracurricular adelantado por el autor. En este documento se reconstruye la experiencia partiendo de los actores para hacer visibles elementos constitutivos y de análisis que contribuyan a su comprensión y la producción de ideas y conceptualización que contribuyan al quehacer educativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Subjetividad política | spa |
dc.subject | Proyectos educativos | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Formación ciudadana | spa |
dc.title | Sistematización de la experiencia "proyecto de comunicación y ciudadanía" del Colegio la Concepción CED. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alvarado Sara Victoria, Ospina Hector, Botero Patricia y Muñoz German (2008) Las Tramas de la Subjetividad Política y los desafíos a la formación ciudadana en jóvenes. Manizales, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud CINDEUniversidad de Manizales | |
dc.relation.references | Arendt Hanna (1995). ¿Qué es la política? R. Piper GMBH & Co KG, Munich | |
dc.relation.references | Barnechea, M,. González, E. y Morgan, M (1992). "¿Y Cómo lo hace? Propuesta de Método de Sistematización". Lima Perú, Taller Permanente de SistematizaciónCEAAL | |
dc.relation.references | Cendales González Lola, Torres Carrillo Alfonso (2006). La sistematización como experiencia investigativa y formativa. Bogota, Colombia, Revista La Piragua, No. 23. | |
dc.relation.references | De Sousa Santos Boaventura (1998). De la mano de Alicia. Bogotá, Colombia. Siglo del Hombre Editores. | |
dc.relation.references | Díaz Gómez Álvaro (2005). Subjetividad Política y Ciudadanía Juvenil. Les cahiers psychologie politique número 7, 2005. URL : http://lodel.irevues.inist.fr/cahierspsychologiepolitique/index.php?id=1140 | |
dc.relation.references | Díaz Gómez Álvaro (2012). Devenir subjetividad política: un punto de referencia sobre el sujeto político. Manizales, Colombia. Centro de estudios avanzados en niñez y juventud, universidad de Manizales – CINDE. | |
dc.relation.references | Freire Paulo (2004). Pedagogía de la autonomía. Sao Paulo Brasil. Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Freire Paulo (1968) Pedagogía del oprimido, Sao Paulo Brasil. Siglo XXI Editores | |
dc.relation.references | Ghiso Alfredo Manuel (2011). Sistematización. Un pensar el hacer que se resiste a perder su autonomía, Medellín, Colombia. Fundación Universitaria Luis Amigó | |
dc.relation.references | Ghiso Alfredo Manuel (____). Investigación dialógica, resistencia al pensamiento único,_______________________________________ | |
dc.relation.references | Jara Holliday Oscar (2010) La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos (Entrevista). Revista Matinal. Instituto de Ciencias y Humanidades de Perú. | |
dc.relation.references | Jara Holliday Oscar (sf). La concepción metodológica dialéctica, los métodos y las técnicas participativas en la Educación Popular. CEP Centro de Estudios y Publicaciones Alforja. | |
dc.relation.references | Jara Holliday Oscar (2012). Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos. San José, Costa Rica. Centro de Estudios y Publicaciones Alforja | |
dc.relation.references | Jara Holliday Oscar (2012). Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos. San José, Costa Rica. Centro de Estudios y Publicaciones Alforja | |
dc.relation.references | Martínez Pineda María Cristina y Cubides Juliana (2012). Sujeto y Política: vínculos y modos de subjetivación. Bogotá Colombia, Revista Colombiana de Educación, N.º 63. | |
dc.relation.references | Palma Diego (1992). La sistematización como estrategia de conocimiento en la educación popular: el estado de la cuestión en América Latina, Santiago de Chile, CEAAL | |
dc.relation.references | Piedrahita Echandía Claudia, Díaz Gómez Álvaro y Vommaro Pablo (2012). Subjetividades políticas: desafíos y debates latinoamericanos. Bogotá, Colombia. CLACSO Universidad Distrital Francisco José de Caldas IDEP | |
dc.relation.references | Prada Manuel Alejandro, Ruiz Silva Alexander (2006). Cinco fragmentos para un debate sobre subjetividad política. Bogotá, Colombia. Revista Lindaraja N. 8. | |
dc.relation.references | Torres carrillo Alfonso (2009). Acción colectiva y subjetividad. Un balance desde los estudios sociales. Bogotá, Colombia. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Zuleta Estanislao (2010). Educación y democracia: Un campo de combate. Bogotá, Colombia. Omega Alfa | |
dc.relation.references | Freire Paulo (1978). La educación como práctica de libertad. Recife, Brasil. Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Zuleta Estanislao (1980). Elogio a la dificultad. Cali, Colombia. Universidad del Valle. | |
dc.relation.references | Zemelman Merino Hugo (2010). Sujeto y subjetividad: la problemática de las alternativas como construcción posible. México D.F., México IPECAL. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]