Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Arango, Dianaspa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.issued1991-01-02
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5195
dc.identifier10.17227/01203916.5195
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8732
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos reseñar los nuevos estudios y en concreto los planes para la cátedra de filosofía, que se proyectaron en la ciudad de Santa Fe y Quito desde mediados del Siglo XVIII. Estas reformas tenían como fundamento la corriente ilustrada que impulsaba una nueva filosofía: “la útil”, que llevaba implícita la enseñanza de la filosofía natural newtoniana. En el campo educativo, los ilustrados trataron de impulsar sendas reformas en la enseñanza universitaria y en la organización y funcionamiento de los colegios mayores. Entre los hechos principales que influyeron en el planteamiento de las anteriores reformas, pueden destacarse, entre otros, la expulsión de los jesuitas y el deplorable estado académico organizativo en el que se encontraban las universidades españolas y coloniales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5195/4284
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 1991spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleLa cátedra de filosofía en los planes ilustrados del Virreinato de la Nueva Granada.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0