Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera, Cesarspa
dc.contributor.authorParra Sandoval, Franciscospa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.issued1990-01-02
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191
dc.identifier10.17227/01203916.5191
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8730
dc.description.abstractLa capacitación de maestros como campo de investigación se presenta en la actualidad casi inexplorado. Numerosos eventos sobre investigación en educación, en sus conclusiones han urgido la realización de estudios que den cuenta de este relevante aspecto educacional. Solamente hasta hace aproximadamente cuatro años y jalonado por la Universidad Pedagógica, la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia, se viene adelantando un proceso de investigación que ha mostrado la crisis de la formación de maestros en servicio y ha propiciado la experimentación de modalidades alternativas.Spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191/4296
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 1990spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleMicrocentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesARNOVE, Robert, “Políticas educativas durante el Frente Nacional”, en Revista Colombiana de Educación, No. 1. Bogotá, 1978.
dc.relation.referencesBATALLAN, Graciela, Los Procesos de interpretación de los Talleres de Investigación y Aprendizaje, Bogotá, s. f.
dc.relation.referencesCARO, Miguel Antonio, El Código del educador, Bogotá, 1978.
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION, Para cerrar la brecha.Programas del Sector Educativo. Bogotá, 1975.
dc.relation.referencesDE TEZANOS, Aracely, Escuela y comunidad. Un problema de sentido, Bogotá, CIUP, 1984.
dc.relation.referencesMaestros artesanos-intelectuales. Estudio crítico sobre su formación. Bogotá, UPN. 1987.
dc.relation.referencesHERNANDEZ, Carlos Augusto. “La Reforma Curricular: Cientifismo y taylorización”. En Revista Educación y Cultura No. 2. Bogotá, CEID, 1984
dc.relation.referencesLOPEZ MICHELSEN,Alfonso. El Gobierno del Mandato Claro. Tomo II. Imprenta Nacional, febrero 1976.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Política educativa nacional, Serie del Educador, Nos. 5, 6, 7, 8 y 9.
dc.relation.referencesPARRA SANDOVAL, Rodrigo, “Estudios sociales sobre el maestro colombiano”, en Revista Colombiana de Educación, No. 4.Bogotá. 1979.
dc.relation.referencesZUBIETA, Leonor, “Escuela, marginalidad y contextos sociales en Colombia”, en Revista Colombiana de Educación, No. 10, Bogotá, 1982.
dc.relation.referencesLas relaciones sociales escolares. Los Maestros yel Currículo. Bogotá, CIUP, 1986.
dc.relation.referencesLa escuela inconclusa. Plaza y Janés. Bogotá, 1987.
dc.relation.referencesLos Maestros colombianos. Plaza y Janés. Bogotá, 1987.
dc.relation.referencesPEREZ CASTAÑO, Carmen Emilia. “Los fines de la educación: Principales estrategias”. Memorias Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá, CEFP, 1987.
dc.relation.referencesVASCO, Carlos Eduardo. “Conocimiento e interés”. Anuario Científico. Universidad del Norte, Barranquilla, 1986
dc.relation.references“Conversación informal sobre la Reforma Curricular”. Revista Educación y Cultura Hoy. Bogotá, CEFD, 1985.
dc.relation.referencesVERA GIL, César. “Notas para un análisis de la Política Educativa de López Michelsen 1974-1978”. Revista Colombiana de Educación. Bogotá, CIUP, 1986.
dc.relation.referencesPARRA, Francisco. Capacitación de los maestros. Editorial Nueva América, Bogotá, 1989.
dc.relation.referencesVERA GODOY, Rodrigo. “Talleres de educadores. Una línea de perfeccionamiento participativo”. Dialogando No. 12. Santiago de Chile, 1986.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0