Mostrar el registro sencillo del ítem
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila).
dc.contributor.author | Vera, Cesar | spa |
dc.contributor.author | Parra Sandoval, Francisco | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:48:59Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:48:59Z | |
dc.date.issued | 1990-01-02 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5191 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8730 | |
dc.description.abstract | La capacitación de maestros como campo de investigación se presenta en la actualidad casi inexplorado. Numerosos eventos sobre investigación en educación, en sus conclusiones han urgido la realización de estudios que den cuenta de este relevante aspecto educacional. Solamente hasta hace aproximadamente cuatro años y jalonado por la Universidad Pedagógica, la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia, se viene adelantando un proceso de investigación que ha mostrado la crisis de la formación de maestros en servicio y ha propiciado la experimentación de modalidades alternativas. | Spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191/4296 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 1990 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ARNOVE, Robert, “Políticas educativas durante el Frente Nacional”, en Revista Colombiana de Educación, No. 1. Bogotá, 1978. | |
dc.relation.references | BATALLAN, Graciela, Los Procesos de interpretación de los Talleres de Investigación y Aprendizaje, Bogotá, s. f. | |
dc.relation.references | CARO, Miguel Antonio, El Código del educador, Bogotá, 1978. | |
dc.relation.references | DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION, Para cerrar la brecha.Programas del Sector Educativo. Bogotá, 1975. | |
dc.relation.references | DE TEZANOS, Aracely, Escuela y comunidad. Un problema de sentido, Bogotá, CIUP, 1984. | |
dc.relation.references | Maestros artesanos-intelectuales. Estudio crítico sobre su formación. Bogotá, UPN. 1987. | |
dc.relation.references | HERNANDEZ, Carlos Augusto. “La Reforma Curricular: Cientifismo y taylorización”. En Revista Educación y Cultura No. 2. Bogotá, CEID, 1984 | |
dc.relation.references | LOPEZ MICHELSEN,Alfonso. El Gobierno del Mandato Claro. Tomo II. Imprenta Nacional, febrero 1976. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Política educativa nacional, Serie del Educador, Nos. 5, 6, 7, 8 y 9. | |
dc.relation.references | PARRA SANDOVAL, Rodrigo, “Estudios sociales sobre el maestro colombiano”, en Revista Colombiana de Educación, No. 4.Bogotá. 1979. | |
dc.relation.references | ZUBIETA, Leonor, “Escuela, marginalidad y contextos sociales en Colombia”, en Revista Colombiana de Educación, No. 10, Bogotá, 1982. | |
dc.relation.references | Las relaciones sociales escolares. Los Maestros yel Currículo. Bogotá, CIUP, 1986. | |
dc.relation.references | La escuela inconclusa. Plaza y Janés. Bogotá, 1987. | |
dc.relation.references | Los Maestros colombianos. Plaza y Janés. Bogotá, 1987. | |
dc.relation.references | PEREZ CASTAÑO, Carmen Emilia. “Los fines de la educación: Principales estrategias”. Memorias Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá, CEFP, 1987. | |
dc.relation.references | VASCO, Carlos Eduardo. “Conocimiento e interés”. Anuario Científico. Universidad del Norte, Barranquilla, 1986 | |
dc.relation.references | “Conversación informal sobre la Reforma Curricular”. Revista Educación y Cultura Hoy. Bogotá, CEFD, 1985. | |
dc.relation.references | VERA GIL, César. “Notas para un análisis de la Política Educativa de López Michelsen 1974-1978”. Revista Colombiana de Educación. Bogotá, CIUP, 1986. | |
dc.relation.references | PARRA, Francisco. Capacitación de los maestros. Editorial Nueva América, Bogotá, 1989. | |
dc.relation.references | VERA GODOY, Rodrigo. “Talleres de educadores. Una línea de perfeccionamiento participativo”. Dialogando No. 12. Santiago de Chile, 1986. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.