Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Penagos, Rafaelspa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:58Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:58Z
dc.date.issued1989-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5182
dc.identifier10.17227/01203916.5182
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8725
dc.description.abstractCirculan por los pasillos académicos toda una serie de postulados que muy pocos se preocupan por verificar o por falsificar: el mito de la movilidad social por la vía de la educación, la hipótesis de que una desigual distribución de oportunidades educativas causa deferencias de clase; y la estrategia, montada sobre dicha hipótesis, según la cual una redistribución de oportunidades educativas o la simple expansión del cubrimiento educativo, puede remover, al menos, las enormes desigualdades sociales que afectan a nuestra sociedad. El mérito académico del profesor Gonzalo Cataño consiste, a mi parecer, en poner en jaque dichos postulados e hipótesis. El, apartándose de las opiniones circulantes, sostiene todo lo contrario: es la estructura de clases la que determina un acceso diferencial a la educación; y es esa misma estructura la que produce una diferenciación interna del sistema educativo, según rangos de escolaridad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5182/4275
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 20 (1989): 1989spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleDeterminantes de clase en el sistema educativo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBOURDIEU, P. y J. C. Passeron La reproduction, éléments pour une théorie du système d’enseignement. Ed. Minuit, Paris, 1970.
dc.relation.referencesCATAÑO, Gonzalo. Educación y clase social, en Revista Colombiana de Educación No. 1.
dc.relation.referencesEducación y Diferenciación social en Colombia, en Revista Colombiana de Educación, No.14, págs. 39-51.
dc.relation.referencesDANE Estudio de lijan Lebot sobre “Educación en Colombia en el Siglo XX”, en Boletín No. 249,abril 1972.
dc.relation.referencesGONZALEZ, Jorge Iván Tasa de rendimiento de la Educación, productividad y nivel de pobreza en la pequeña industria, en UNIANDES, Revista Desarrollo y Sociedad, No.7, págs. 147-162.
dc.relation.referencesKUGLER, B. El papel de la Educación secundaria en el mercado de trabajo, en Revista Colombiana de Educación, No.10, 1982, CIUP.
dc.relation.referencesSENA Educación, formación profesional y empleo. Bogotá, mayo de 1984.
dc.relation.referencesSENALDE Transición demográfica y oferta de fuerza de trabajo en Colombia. Imprenta Nacional. Bogotá, 1986, Tomos l y II.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0