Mostrar el registro sencillo del ítem
Desigualdades educativas en el ámbito escolar : una mirada crítica al sujeto escolar repitente consumidor de spa en el Colegio Alfonso López Michelsen I.E.D.
dc.contributor.advisor | Romero Medina, Amanda | spa |
dc.contributor.author | García Aguirre, Claudia Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T13:42:02Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:20Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T13:42:02Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-18923 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/870 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar el título de Magister en educación. En la tesis se plantea como pregunta principal, ¿Cuáles son los factores sociales, culturales, políticos y pedagógicos que promueven o afirman las desigualdades educativas en contextos escolarizados y su incidencia en la repitencia escolar de adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas de educación media, en el Colegio Alfonso López Michelsen?; la cual surge como producto de la observación de Niñas, Niños y adolescentes (NNA), en el ámbito escolar; que son estigmatizados, excluidos y marginados del sistema educativo por su condición de consumo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Desigualdad educativa | spa |
dc.subject | Colegio Alfonso López Michelsen I.E.D. - Bosa (Localidad) - Bogotá | spa |
dc.subject | Desigualdad | spa |
dc.subject | Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) | spa |
dc.subject | Exclusión | spa |
dc.subject | Repitencia escolar | spa |
dc.subject | Política educativa - Colombia | spa |
dc.subject | Problemas sociales | spa |
dc.subject | Ámbito escolar | spa |
dc.subject | Sujeto escolar | spa |
dc.title | Desigualdades educativas en el ámbito escolar : una mirada crítica al sujeto escolar repitente consumidor de spa en el Colegio Alfonso López Michelsen I.E.D. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alcaldia Mayor de Bogotá. (2008). Informe Técnico de Soporte de la Politica Integral de Hábitat; 2007-2017 p. 127-143. Bogotá. | |
dc.relation.references | Alcaldia Mayor de Bogotá. (Diciembre de 2011). DECRETO 691. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45195 | |
dc.relation.references | Alcaldia Mayor de Bogotá. (2011). Plan de desarrollo Bogotá Humana (2012-2014). Obtenido de www.agendabogota.co/pdf/Propuesta-SPA-Plan-Desarrollo.pdf | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2004). Informe de Gestión educativa de la alcaldía 2001- 2004. Bogotá: Secretaría de Educación Distrital. | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2004). Informe de Gestión educativa de la alcaldía 2001- 2004. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ball, S. (2003). Profesionalismo, gerencialismo y la performatividad. Revista Educación y Pedagogía Vol. XV No. 37., 83-97. | |
dc.relation.references | Banco de la República de Colombia. (2011). Constitución Politica de Colombia 1991. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/derecho/constitucion-politica-decolombia-1991 | |
dc.relation.references | Bayefsky, A. (Noviembre de 1990 ). El Principio de Igualdad o No Discriminación en el Derecho internacional. Recuperado el Enero de 2015, de The Principle of quality or Non-Discrimination in International Law Vol. 11 Nº 1-2 pp. 1-34.: www.corteidh.or.cr/tablas/r31086.spa.pdf | |
dc.relation.references | Boletin 6 Oficina Regional de Educacion de la UNESCO para America Latina y el Caribe(OREALC). (Septiembre de 1985). Proyecto Principal de Educación para America Latina y el Caribre . Recuperado el Marzo de 2013, de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001468/146843s.pdf | |
dc.relation.references | Bonilla Mejía, L. (No.143 de 2011). Doble Jornada Escolar y calidad de la Educación en Colombia. Obtenido de Banco de la República: http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/DTSER-143.pdf | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (30 de Noviembre de 1979). Los Tres Estados del Capital Cultural. Obtenido de México, núm 5, pp. 11-17.: http://sociologiac.net/biblio/BourdieuLosTresEstadosdelCapitalCultural.pdf | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1989). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Buenos Aires: Taurus | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social. Madrid: Siglo XXI editores. Primera edición en español. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. F. (1997). Razones Prácticas sobre la teoría de la acción . Barcelona: Editorial Anagrama. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. F. (1997). Razones Prácticas sobre la teoría de la acción . Barcelona: Editorial Anagrama. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P., & Passeron, J. (2009). Los Herederos: Los estudiantes y la cultura . Buenos Aires: Siglo XXI,2da edición. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P., & Passeron, J. C. (1995). La reproducción:Elementos para una teoria del sistema de enseñanza. Mexico: Fontamara. | |
dc.relation.references | Cajiao, F. &. (1999). Vida de maestro. Violencia en la escuela. Bogotá: Instituto para la Investigación educativa( IDEP). Alcaldía mayor de Bogotá: Primera edición. | |
dc.relation.references | Calvo Muñoz, C. (2007). Del mapa escolar al territorio educativo.Disoñando la escuela desde la educación. Santiago de Chile: Nueva Mirada. | |
dc.relation.references | Cámara de Comercio de Bogotá. (2005). Balance del primer año de la Administración Distrital 2004. Bogotá: Bogota: Cámara de Comercio. | |
dc.relation.references | Camargo, M. (1997). ¿En la escuela semillas de violencia? . (Unesco, Ed.) Revista Perspectivas, Vol. XXVII( No.3). | |
dc.relation.references | Casassus, J. (2003). La escuela y la (des)igualdad . Santiago de Chile: LOM, ediciones. Primera edición,. | |
dc.relation.references | Charlot, B. (2008). La relación con el saber: elementos para una teoria. Buenos Aires Argentina: Libros del Zorzal. | |
dc.relation.references | CODHES. (2007). Huyendo de la Guerra . Bogotá: Boletín informativo de la Consultoría para los Derechos Humanos y el desplazamiento. Número 72 . | |
dc.relation.references | Colegio Alfonso López Michelsen. (18 de Marzo de 2014). PEI.Proyecto Educativo Institucional . Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Colombia Aprende. (2015). Obtenido de www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228163.html | |
dc.relation.references | Comisión Ambiental Local . (2012). Diagnóstico Ambiental de la localidad de Bosa. Construcción en el marco de la Gobernanza del Agua por la Ciudadania. Bogotá. | |
dc.relation.references | Contraloria Delegada para el sector social. (Julio de 2014). Politica Educativa y Calidad de la educacion basica y Media en Colombia. Recuperado el Julio de 2015, de www.contraloriagen.gov.co/...educativa.../765d49eb-66d9-4004-ae6f-6. | |
dc.relation.references | Decreto 2343. Colombia. Presidencia de la República. (Septiembre de 1980). Exámenes de estado para ingreso a la educación superior. Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/1wM-Ud8J7XBhiJbpV8p4SzuJ_-q1ueDsSfZzrSOKKPs/viewanalytics | |
dc.relation.references | Decreto No. 3788 DE 1986. (31 de Diciembre de 1986). Estatuto Nacional de Estupefacientes. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=32793 | |
dc.relation.references | Deslauriers, , J. P. (2005). Investigación Cualitativa – Guía Práctica. (V. a. Pereira., Trad.) Pereira, Colombia: Editorial Papiro. | |
dc.relation.references | Dubet, F. (2005). La escuela de las oportunidades.¿Qué es una escuela justa? Barcelona:España: Gedisa S.A Primera Edición. | |
dc.relation.references | Encuesta Distrital de Clima escolar y Victimización 2013. (Septiembre de 2013). Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Acercando_realida des/2__presentacion_de_la_encuesta_2013_clima_escolar_y_victimizacion.pdf. | |
dc.relation.references | Ferrández Arenaz, A. (Julio de 1995). El Formador en el espacio formativo de las redes . Obtenido de http://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec95/ferrandez.html | |
dc.relation.references | Finnegan, F, & Pagano, A. (2009). Desigualdades educativas en la Argentina: trasformaciones recientes y desafíos para las políticas pública. Obtenido de www.cades.com.ar/DesigualdadeseducativasenArgentina.pdf | |
dc.relation.references | Foucault, M. (2009). Vigilar y Castigar: nacimiento de la prisión . México: Siglo XXI,Segunda edición. | |
dc.relation.references | Gantiva, J. (2006). La deserción escolar en Colombia . No.70. Revista Educación y Cultura(70), 40-45. | |
dc.relation.references | García Villegas, M., Espinosa R, J. R., Jiménez Ángel, F., & Parra Heredia, J. D. (2013). Separados y desiguales. Educación y clases sociales en Colombia. Bogota: Dejusticia. | |
dc.relation.references | García, C., & Celis, M. (2009). Efecto de la complementación nutricional en niños escolares en Manizales. Regiones, 81-117. | |
dc.relation.references | García, H. (2001). La deserción y el fracaso escolar. Santiago de Chile: UNICEF. | |
dc.relation.references | Gentili, P. A. (2011). Pedagogía de la igualdad. Ensayos contra la educación excluyente . Buenos Aires: Siglo XXI/CLACSO. | |
dc.relation.references | Gil , M. (2008). Convivir en la diversidad: Una propuesta de integración social desde la escuela . Bogotá: aula múltiple: Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Gonzalez-Pienda García, J. A. (2002). (Coord) Estrategias de Aprendizaje: Concepto, evaluación e intervención. Madrid: Pirámide. | |
dc.relation.references | González-Pienda, J. A. (2002). (Coord) Estrategias de Aprendizaje: Concepto, evaluación e intervención. Madrid: Pirámide. | |
dc.relation.references | Henao López, G., Ramirez Palacio, C., & Ramirez, L. A. (2007). Las prácticas educativas familiares como facilitadoras del proceso de desarrollo en el niño y niña. Grupo de Estudios Clínicos y Sociales en Psicología Universidad de San Buenaventura, 233-240. | |
dc.relation.references | Hospital Pablo VI de Bosa. (2014). Dignóstico Local 2014:Equipo de Análisis de situación de salud. Bogotá: Hospital Pablo VI de Bosa. Empresa Social del Estado. | |
dc.relation.references | ICBF:Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (08 de Noviembre de 2006). Codigo de Infancia y la Adolescencia. Obtenido de Ley 1098: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/SRPA/Tab/CIyA-Ley1098-de-2006.pdf | |
dc.relation.references | Iglesias Diz, J. L. (2013). Desarrollo del Adolescente: aspectos fisicos, psicológicos y sociales. Obtenido de Pediatria Integral 2013; XVII(2): 88-93: http://www.pediatriaintegral.es/wp-content/uploads/2013/xvii02/01/88- 93%20Desarrollo.pdf | |
dc.relation.references | Iglesias Diz, J. L. (XVII(2):88-93 de 2013). Desarrollo del Adolescente:Aspectos físicos, Psicológicos y sociales. Obtenido de Pediatria Integral: http://www.pediatriaintegral.es/wp-content/uploads/2013/xvii02/01/88- 93%20Desarrollo.pdf | |
dc.relation.references | Iregui, A. M., Melo B, L., & Ramos F, J. (Agosto de 2006). "¿Hacia donde se dirigen lso recursos de inversión del Presupuesto General de la Nación?". Recuperado el Noviembre de 2014, de http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra405.pdf | |
dc.relation.references | Iregui, A. M., Melo B, L., & Ramos F, J. (Agosto de 2006). "¿Hacia donde se dirigen lso recursos de inversión del Presupuesto General de la Nación?". Recuperado el Noviembre de 2014, de http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra405.pdf | |
dc.relation.references | Kaplan, C. (2005). Desigualdad, fracaso, exclusión: ¿cuestión de genes o de oportunidades? En: Llomavate, Kaplan (coords.) Desigualdad Educativa. La naturaleza como pretexto. Buenos Aires: Noveduc. | |
dc.relation.references | Krichesky, M. (2006). (2006). Escuela y comunidad: desafíos para la inclusión educativa . Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.1a ed. | |
dc.relation.references | Libreros Caicedo, D. (2002). Tensiones de las políticas educativas en Colombia. Balances y perspectivas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional . | |
dc.relation.references | Lopez, N. (2005). Equidad educativa y desigualdad social. Desafíos de la educación en el nuevo escenario latinoamericano . Buenos Aire: UNESCO Sede Regional Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Lorenzo Fernández, P. (2009). Drogodependencias: Farmacología. Patología Psicología. Legislación. Obtenido de http://books.google.com.co/books?id=O01ERd98HhsC&pg=PT482&dq=DSM+IV+PD F&hl=es&sa=X&ei=Ql5b | |
dc.relation.references | Marchesi, A. (2000). Un sistema de indicadores de desigualdad educativa. Obtenido de En Revista Iberoamericana de Educación Nº23 p.47-53.: http://www.rieoei.org/rie23a04.PDF | |
dc.relation.references | Martinez B, A. (2004). De la escuela expansiva a la escuela competitiva: Dos modos de modernización educativa en América Latina. Bogotá: Convenio Andrés Bello. | |
dc.relation.references | Martinez Boom, A., Noguera, C., & Castro, J. O. (2003). Currículo y modernización. Cuatro décadas de educación en Colombia. Bogotá: Delfín Segunda Edición. | |
dc.relation.references | Martínez Pineda, M. (Abril-Junio vol. 10, núm. 33 de 2006, pp. 243-250). La figura del maestro como sujeto político: el lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603305 | |
dc.relation.references | Martínez Pineda, M. C. (2013). Balance General del Plan Territorial de Formación Docente 2009-2012. Lineamientos de Política. Bogotá, Colombia: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP); Universidad Pedagógica Nacional(UPN); Alcaldia Mayor de Bogotá. | |
dc.relation.references | Mignolo, W. (Julio de 2000). La colonialidad a lo largo y a lo ancho: el hemisferio occidental en el horizonte colonial de la modernidad. Recuperado el Agosto de 2015, de CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/lander/mignolo.rtf | |
dc.relation.references | Ministerio de Eduación Nacional. (Enero de 2008). Plan Sectorial 2006-2010. Revolución Educativa Colombia Aprende: Documento No.8. Recuperado el Febrero de 2013, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-152036_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Distrital(MEN). (2007). Plan Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá: MEN. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2002). Finalidades y alcances del Decreto 230 del 11 de febrero de 2002. Obtenido de www.mineducacion.gov.co/1621/articles89865_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Febrero de 1994). Ley 115 . Obtenido de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación: Ley 115. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1997). Plan Decenal de Educación 1996-2005: La educación un Compromiso de todos. Obtenido de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-121192_archivo.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2002). Plan Sectorial de Educación 2002-2006. la Revolución Educativa. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85273_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Mayo de 2007). Plan Decenal de Educación 2006-2016. Recuperado el Febrero de 2015, de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles166057_version_interactiva.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Enero de 2008). Plan Sectorial 2006-2010. Revolución Educativa Colombia Aprende: Documento No.8. Recuperado el Febrero de 2013, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-152036_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Febrero de 2009). Revolución Educativa 2002-2010. Acciones y Lecciones. Obtenido de www.MinEducacion.gov.co | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (13 de Diciembre de 2014). Resolución Número 21164. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles347755_recurso_1.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Marzo de 2014). Subsidios Condicionados a la Asistencia Ecolar. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-318126.html | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional(MEN). (Junio de 2007). Plan Decenal de Educación 2006- 2016. Recuperado el Agosto de 2013, de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_edinicial.pdf | |
dc.relation.references | Montenegro, A., & Rivas, R. (2005). Las piezas del rompecabezas: desigualdad, pobreza y crecimiento . Bogotá: Taurus. | |
dc.relation.references | Morelli Rico, S. (2014). Informe de Gestión al Congreso de la República:Por un control fiscal oportuno y efectivo 2010-2014. Obtenido de http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/21259937/Informe+de+Gesti%C3 %B3n+2010+-2014/ed46e2ad-be03-4c65-9c5d-3b00d9e27611?version=1.0 | |
dc.relation.references | Morrison, M. (1999). Fundamentos de enfermería en salud mental . Madrid: Hartcourt Brace/. | |
dc.relation.references | Muñoz González , G. (Enero-Junio de 2003). Temas y problemas de los jóvenes colombianos al comenzar el siglo XXI. Obtenido de www.redalyc.org/articulo.oa?id=77310103 | |
dc.relation.references | Muñoz Izquierdo, C. (2003). Origen y Consecuencias de las desigualdades educativas. Investigaciones realizadas en América Latina sobre el tema . Mexico: Fondo de Cultura Económica Cuarta Edición. | |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (Junio de 2005). OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO: UNA IMIRADA DESDE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Recuperado el 2011, de http://www.oei.es/genero/documentos/internacionales/ODM_AL.pdf | |
dc.relation.references | Naciones Unidas.Derechos Humanos. (Enero de 1976). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Obtenido de http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx | |
dc.relation.references | Narodowski, M. (2004). Después de clases: Desencantos y Desafios de la Escuela Actual. Buenos Aires: Novedades Educativas. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2005). Capacidades como titulaciones fundamentales:Sen y la justicia social. Bogotá/Colombia: Universidad Externado de Colombia. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades: Propuesta para el desarrollo humano. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2012a). El cultivo de la humanidad:Una defensa clásica de la Reforma en la educación liberal. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | OCDE. (Septiembre de 2014). Panorama de la Educación 2014. (N. Pais, Ed.) Recuperado el Marzo de 2015 , de www.oecd.org/edu/Colombia_EAG2014_CountryNote_ESP.pd | |
dc.relation.references | OCDE Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico . (2014). Panorama de la Educación Indicadores de la OCDE 2014. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/educacion/primera-evaluacion-de-ocde-colombiano-muestra-los-mejo-articulo-520090 | |
dc.relation.references | OEI:Organización de Estados Iberoamericanos . (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos "Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje" Jomtien, Tailandia. Obtenido de http://www.oei.es/efa2000jomtien.htm | |
dc.relation.references | Ortega Valencia, P. C. (2008). "El proceso investigativo: una construcción reflexiva" Contextos y Pretextos Sobre La Pedagogia . Colombia ISBN: 978-958-8316-59-8 , v. , p.127 - 139 . | |
dc.relation.references | Peña Rodríguez, F. (2013). Distribución Social del capital escolar en Colombia:Perspectivas Socioculturales. Bogotá: Alejandría. | |
dc.relation.references | Peña Rodríguez, F. (2013). Distribución Social del capital escolar en Colombia; Perspectiva socioeducativa. Bogotá: Alejandría. | |
dc.relation.references | Pérez Rubio, A. M., Oraison, M., Nuñez, C., & Gonzalez Foutel, L. (2013). Estudios sobre particiapción.Procesos, sujetos y contextos. (U. N. Aires, Ed.) Recuperado el 2013, de /www.google.com/search?q=+Pérez%2C+M+%26+Rubio%2C+M+(2010).+Estudios+s obre+participación%3A+procesos%2C+sujetos+y+contextos.+Buenos+Aires%3A+Uni versidad+Nacional+del+Nordeste.+&ie=utf-8&oe=utf-8 | |
dc.relation.references | Piaget, J. W. (1972). Psicologia y Epistemologia. Bienos Aires: Emecé. | |
dc.relation.references | Piaget, J. W. (1972). Psicología y Epistemología. Buenos Aires: Emecé. | |
dc.relation.references | PNUD,2011,p.2. (s.f.). Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Bogotá: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1----- &s=a&m=a&e=D&c=02008#.VbF0vbUm940. | |
dc.relation.references | PREAL(Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe) . (2006). Cantidad sin Calidad:Un Informe del progreso Educativo en América Latina. www.preal.org: PREAL | |
dc.relation.references | Presidencia de la República. (15 de Marzo de 2013). Ley 1620:Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el ejerecicio de los Derechos Humanos, la educación para la sexualidad y la Prevención y Mitigación de la violencia escolar. . Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DE L%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf | |
dc.relation.references | Procuraduria General de la Nación. (2006). El Derecho a la Educación: la Educación en la Perspectiva de los Derechos Humanos. Bogotá: Giro Editores Ltda | |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2011). Informe sobre Desarrollo Humano . Bogotá : http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1----- &s=a&m=a&e=D&c=02008#.VbF0vbUm940. | |
dc.relation.references | República de Colombia. (2011). Constitución Politica de Colombia. Bogotá: Banco de la Republica. | |
dc.relation.references | Rivero H, J. (2000). Reforma y desigualdad educativa. Revista Iberoamericana de educación,No.23, 103-133. | |
dc.relation.references | Romagnoli, M. C., & Barreda, A. (2009). Reproducción de la Desigualdad en la educación. Obtenido de http://www.aacademica.com/000-062/2060.pdf | |
dc.relation.references | Romagnoli, M., & Barreda, A. (Mayo de 2010). Educación y reproducción de la desigualdad: políticas y prácticas educativas en el neoliberalismo. ( Universidad de Cuyo) 176 Recuperado el 2013, de www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/articulos/index/educacion-yreproduccion-de-la-desigualdad-politicas-y-practicas-educativas-en-el-neoliberalismo | |
dc.relation.references | Romero Medina, A. (1999). Derechos Humanos a 50 años de la Declaración. Obtenido de El otro Derecho No.23/ILSA. Instituto Latinoamericano de Servicios legales Alternativos: http://ilsa.org.co:81/biblioteca/dwnlds/od/elotrdr023/elotrdr023-00.pdf | |
dc.relation.references | Roth Deubel, A. N. (2002). Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación. Bogotá: Ediciones Aurora, 232 pp. | |
dc.relation.references | Roth Deubel, A. N. (2003). Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación.Introducción. Bogotá: Ediciones Aurora, 232 pp. | |
dc.relation.references | Ruiz Hernandez, A. F. (Enero-Junio de 2011). El Sistema de responsabilidad penal para adolescentes, su constitucionalidad y validez a la luz de los intrumentos interncaionales sobre la proteccion de la niñez. (P. U. Javeriana, Ed.) Obtenido de http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/vniver/cont/122/cnt/cnt12.pdf | |
dc.relation.references | Santos, B. (2003). Desigualdad, exclusión y globalización: hacia la construcción multicultural de la igualdad y la diferencia. En B. Santos. La caída del Angelus Novo. Ensayos para una nueva teoría social y una nueva práctica política (pp. 125- 165). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. | |
dc.relation.references | Scoppetta, O. (2010). Consumo de Drogas en Colombia: Caracteristicas y Tendencias . Bogotá: Dirección Nacional de Estupefacintes-Observatorio de Drogas de Colombia. Editorial: Guadalupe. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación de Bogotá. (2007). Plan Sectorial de educación de Bogotá: Una Gran Escuela Diciembre. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación de Bogotá. (2012, Octubre). Bases para el Plan Sectorial de Educación 2012-2016: Calidad para todas y todos. Bogotá : Secretaría de Educación de Bogotá. | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación de Bogotá. (2001). Plan Sectorial de Educación 2001-2004. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá D.C,. | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación del Distrito (SED). (Noviembre de 2011). Resolución 3699. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44897 | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación del Distrito. (Octubre de 2012). Plan Sectorial de Educación 2012- 2016. Recuperado el Noviembre de 2014, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/PLAN_SECTO RIAL/2013/Bases%20Plan%20Sectorial%20Educacion%20DEF%2024072013.pdf | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación del Distrito(SED). (2013). Encuetas de Clima Escolar y Victimización 2013 . Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Acercando_realida des/2__PRESENTACION_DE_LA_ENCUESTA_2013_CLIMA_ESCOLAR_Y_VICT IMIZACION.pdf | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Distrital. (2001). Plan Sectorial de Educación 2001-2004. Obtenido de www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-121190_archivo.pdf | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación Distrital. (2007). Plan Sectorial de educación de Bogotá: Una Gran Escuela. Bogotá: Alcaldia mayor de Bogotá. | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Distrital. (2008). Plan Sectorial de Educación 2008-2012. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación Distrital. (2008). Plan Sectorial de Educación 2008-2012:Eduacación de Calidad para una Bogotá Positiva. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Distrital. (Diciembre de 2011). Informe sobre el Plan Sectorial de Educación 2008-2012. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/INFORME_GE STION/2012/agosto/CBN%20-%201014%20PLAN%20DE%20DESARROLLO%20- %202011.pdf | |
dc.relation.references | Secretaria De Educación Distrital. (2012). Plan Sectorial de Educación 2012-2016: Bogotá Humana. Obtenido de 178 http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles327868_lecturas_9.pdf | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación Distrital. (2014). Directorio de Rutas para la Atención Integral del as Situaciones Criticas que afectan las Instituciones Educativas Distritales. Equipo Técnico de Eduación para la Ciudadania y la Convivencia. Bogotá: SED-PIECC. | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Distrital. (Febrero de 2015). Al Colegio en Bici. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-demedios/noticias-institucionales/al-colegio-en-bici-pedalea-de-bogota-a-medellin | |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Salud. (10 de Diciembre de 2013). El consumo de sustancias psicoactivas(SPA) . Obtenido de Bogotá, Territorio Saludable: http://www.territoriolibredespa.com.co/index.php/a-tu-salud/188-el-consumo-desustancias-psicoactivas-spa | |
dc.relation.references | Secretariade Educación del Distrito (SED). (Agosto de 2015). Balance general de gestión y abordaje pedagógico inicial a la situación de consumo de SPA y vinculación a la oferta. BALANCE DE GESTIÓN EN CONVIVENCIA, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ESCOLAR. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Secretraia de Educación del Distrito(SED). (2014). Balance general de gestión y abordaje pedagógico inicial a la situación de consumo de SPA y vinculación a la oferta. Bogotá. | |
dc.relation.references | Secretraria de Educación de Bogotá. (Noviembre de 2011). Resolución No. 3699 del 24 de noviembre. Bogotá, Colombia: SED. | |
dc.relation.references | Secretraria de Educación del Distrito(SED). (2014). Balance general de gestión y abordaje pedagógico inicial a la situación de consumo de SPA y vinculación a la oferta. Bogotá | |
dc.relation.references | Secretraría Distrital de Salud. (10 de Diciembre de 2013). El consumo de Sustancias Psicoactivas(SPA). Obtenido de Bogotá, Territorio saludable: http://www.territoriolibredespa.com.co/index.php/a-tu-salud/188-el-consumo-desustancias-psicoactivas-spa | |
dc.relation.references | Segunda Cumbres de las Américas. (18-19 de Abril de 1998). Segunda Cumbres de las Américas. Recuperado el Mayo de 2014, de http://www.summitamericas.org/ii_summit/ii_summit_poa_sp.pdf | |
dc.relation.references | Sen, A. K. (1995). Nuevo examen de la desigualdad . Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Tezanos, A. (2001). La sociedad dividida. Estructuras de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas . Madrid: Biblioteca Nueva. | |
dc.relation.references | Tiramonti, G. (2004). La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media . Buenos Aires: Manantial. | |
dc.relation.references | Tomaševski, K. (Julio de 2004). El disfrute del derecho a la educación en Colombia:Informe alterno presentado a la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación. (C. C. Juristas, Ed.) Recuperado el Agosto de 2013, de http://www.coljuristas.org/documentos/libros_e_informes/el_disfrute_del_derecho_a_la _educacion.pdf | |
dc.relation.references | Torres Carrillo, A. (1996). La sistematización como investigación interpretativa crítica: entre la teoría y la práctica . (S. d. Chile, Editor) Obtenido de Seminario internacional sobre sistematización y producción de conocimiento para la acción: http://www.alboan.org/archivos/536.pdf | |
dc.relation.references | Torres Santome, J. (2011). La justicia Curricular: El acaballo de Troya de la cultura escolar. Madrid- España: Ediciones MORATA. | |
dc.relation.references | Torres Tovar, C. A., Rincón García, J. J., & Vargas Moreno, J. E. (2009). Pobreza Urbana y Mejoramiento Integral de Barrios en Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia;Facultad de Artes. | |
dc.relation.references | Torres, R. M. (2005). Justicia Educativa y Justicia Económica:12 tesis para el cambio educativo. Chile: Fundación Fe y Alegria. | |
dc.relation.references | Torres, R. M. (2005). Justicia Educativa y Justicia Económica:12 tesis para el cambio educativo. Chile: Fundación Fe y Alegria. | |
dc.relation.references | UNESCO. (Septiembre de 1994). Declaración sobre la educación para todos: Satisfacción sobre las necesidades básicas de aprendizaje. Obtenido de http://www.unesco.org/education/pdf/JOMTIE_S.PDF | |
dc.relation.references | UNESCO. (Abril de 2000). Dakar: Marco de Acción Educación para Todos. Recuperado el Noviembre de 2011, de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO. (Del 26 al 28 de de Abril de 2000). Foro Mundial por la educación. Recuperado el Junio de 2014, de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121117s.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO. (2002). Modelos de acompañamiento-apoyo, monitoreo y evaluación- Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe-PRELAC-, Santiago de Chile . Obtenido de http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php | |
dc.relation.references | http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-UNESCO | |
dc.relation.references | UNICEF. (20 de Noviembre de 1989). Convención sobre los derechos del niño. Obtenido de Ratificada en Colombia por medio de la ley 12 de 1991: http://unicef.org.co/derechosdel-ninio | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]