Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Blanca Inésspa
dc.date.issued2017-05-07
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5881
dc.identifier10.17227/01234870.15folios23.29
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8701
dc.description.abstractLo fantástico, un elemento constante en la narrativa del escritor colombiano Germán Espinosa, se ha ido transformando paulatinamente a través de sus obras. En este artículo, la autora examina algunos de los temas, las formas, las imágenes y los motivos por medio de los cuales Espinosa recrea dicho elemento en sus narraciones. La autora advierte en ellas una evolución en el tratamiento de lo fantástico que tiende hacia la exploración del funcionamiento dela psique humana desde la perspectiva de una sensibilidad contemporánea, así como hacia la estilización poética del lenguaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5881/4865
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 23.29spa
dc.sourceFolios; Núm. 15 (2002): ene-jun; 23.29spa
dc.sourceFolios; No. 15 (2002): ene-jun; 23.29fra
dc.sourceFolios; n. 15 (2002): ene-jun; 23.29spa
dc.subjectCuento colombianospa
dc.subjectCuento fantásticospa
dc.titleLo fantástico revisitado : un acercamiento a los cuentos de Germán Espinosa.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesEspinosa, Germán. Cuentos completos. Bogotá: Arango Editores, 1998
dc.relation.references---. Romanza para murciélagos . Bogotá: Norma, 1999
dc.relation.references---. Espinosa oral. Bogotá: Gente nueva, 2000
dc.relation.references---. La elipse de la codorniz. Bogotá: Panamericana, 2001
dc.relation.referencesGarcía Márquez, Gabriel. Del amor y otros demonios. Bogotá: Panamericana, 1995
dc.relation.referencesLlopis, Rafael. Historia natural de los cuentos de miedo. Madrid: Jucar, 1994.
dc.relation.referencesPacheco, Carlos y Luis Barrero. Del cuento breve y sus alrededores. Caracas: Monte Avila Editores, 1992.
dc.relation.referencesTodorov, Tzvetan. Introducción a la literatura fantástica. México: Coyoacán, 1998.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe fantastic, a constant element in the narrative of Colombian writer Germán Espinosa, has been gradually transformed throughout his works. In this article, the author examines some of the topics, the forms, the images, and the motifs with which Espinosa re-creates such elements in his narrations. The author of the article perceives an evolution in Espinosa’s treatment of the fantastic that points toward the exploration of the human psyche and its mechanisms from the perspective of a contemporary sensibility, as well as toward the poetic stylisation of language.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0