Mostrar el registro sencillo del ítem
Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners.
dc.contributor.author | Álvarez Valencia, José Aldemar | spa |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.45folios127.143 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8665 | |
dc.description.abstract | Las páginas web de aprendizaje de idiomas se han convertido en una fuente potencial de aprendizaje de idiomas desde la aparición de la World Wide Web. Al igual que cualquier material pedagógico, estas páginas web promulgan visiones sobre la lengua, el aprendizaje y los estudiantes a través de sus diseños semióticos (contenido y diseño estructural). Este estudio es un intento por explorar estas tres dimensiones mediante el examen de la estructura y los contenidos de Pumarosa, una página web de aprendizaje de inglés, y se centra en los usos de una estudiante-usuaria de este entorno virtual. Este estudio de caso se fundamenta en los elementos de la semiótica multimodal y otras estrategias cualitativas de recolección de datos, tales como entrevistas, grabación de la pantalla de acciones en el entorno virtual, y recuerdo estimulado. Los resultados indican que las visiones sobre la lengua, el aprendizaje y la forma en que los usuarios son posicionados en la página web ejercen una gran influencia sobre los significados que la estudiante-usuaria construye alrededor de esos conceptos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/3666 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4445/8254 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 127.143 | spa |
dc.source | Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 127.143 | fra |
dc.source | Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 127.143 | spa |
dc.subject | Páginas web | spa |
dc.subject | Aprendizaje de idiomas | spa |
dc.subject | Call | spa |
dc.subject | Multimodalidad | spa |
dc.subject | Semiótica social | spa |
dc.subject | Discurso | spa |
dc.title | Examining language-learning websites : discourses about language, learning, and learners. | eng |
dc.subject.keywords | Language learning websites | eng |
dc.subject.keywords | Call | eng |
dc.subject.keywords | Multimodality | eng |
dc.subject.keywords | Social semiotics | eng |
dc.subject.keywords | Discourse | eng |
dc.subject.keywords | Sites | eng |
dc.subject.keywords | Aprendizagem de línguas | eng |
dc.subject.keywords | Multimodalidade | eng |
dc.subject.keywords | Semiótica social | eng |
dc.subject.keywords | Call | eng |
dc.subject.keywords | Discurso | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Examen de las páginas Web sobre aprendizaje de idiomas. Discursos sobre lengua, aprendizaje y aprendices. | spa |
dc.description.abstractenglish | Language learning websites (llw) became a potential source of language learning since the emergence of the World Wide Web. Just as any instructional material, llws enact views of language, learning, and learners through their semiotic designs (content and structural design). The study is an attempt to explore these three dimensions by examining the structure and contents of Pumarosa, a llw, and by focusing on the meaning-making process of one female user of this virtual environment. This case study draws on elements of multimodal semiotics and other qualitative techniques of data collection such as interviews, screen recording of actions on the virtual environment, and stimulated recall. Results indicate that the views of language, learning, and the way users are positioned on the llw exert significant influence on the meanings that the participant makes of these concepts. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.