Análisis crítico del discurso de las orientaciones pedagógicas en educación física del MEN y la incidencia del discurso de la economía de mercado, en docentes de educación física del colegio Ciudad de Villavicencio

View/ Open
Date
20132013
Author
Ahumada Rivera, Leonardo
Director
Obando Velásquez, Lucila
Palabras claves
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO
PEDAGOGÍA - ANÁLISIS DEL DISCURSO
ECONOMÍA DE MERCADO
ANÁLISIS DEL DISCURSO CRITICO
EDUCACION FISICA - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA
CONSTRUCTIVISMO
ANÁLISIS DE TEXTOS
COMPETENCIAS
ETNOGRAFÍA
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo que presenta la realización de un Análisis Crítico del Discurso (ACD) a dos modalidades del texto representadas en forma oral y escrita. Dado que el ACD pretende evidenciar el abuso por medio del control del discurso hacia los grupos minoritarios, El ACD no es un modelo de investigación estructurado, motivo por el cual requiere de un análisis teorético de la situación a estudiar, partir de dicha premisa conlleva a establecer la entrevista en profundidad como medio de adquisición de la información suministrada por los sujetos de investigación, desde allí se evidencian conceptos naturalizados en el pensamiento docente que serán llevados a la práctica, es por ello que la relación entre el marco teórico orientado hacia los cambios que se dan en la escuela contemporánea en especial en la Educación Física producto de la introducción del sistema de economía de mercado, la influencia de discursos legales y políticos, y el cruce de información con los análisis realizados a los textos, conllevan a la realización de ciertas sugerencias con respecto a las prácticas pedagógicas en Educación Física asociadas al contexto particular.
Editorial
Universidad Pedagogica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]