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El jorobado de la iglesia. El personaje carnavalizado como identidad discursiva en Los almuerzos de Evelio José Rosero Diago.
dc.contributor.author | Romero Gómez, Yeimy Johanna | spa |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3514 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.43folios17.25 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8653 | |
dc.description.abstract | La obra literaria, además de ser un acontecimiento estético, o tal vez por ello, es una práctica social enmarcada dentro de una cultura que representa y a la vez configura. Los textos literarios pueden ser formas de comprender la realidad y al mismo tiempo modelos de actuación, en cuanto que son modos de acción. Auscultar en la narrativa de Rosero significa abrir estas dos posibilidades. Analizar su obra como discurso nos permite entender la narrativa colombiana en un momento de cambio; o mejor, de deconstrucción de las formas tradicionales de acercarnos a la realidad latinoamericana y de definir nuestra identidad fragmentada. Este texto presenta un análisis de la novela Los almuerzos (2001) de Evelio José Rosero Diago, partiendo del personaje carnavalizado como entidad discursiva que pone en desequilibrio nuestro sistema de creencias y nos permite dimensionar la literatura como un universo dinámico, en el que la palabra es una forma de poder, a partir de las rupturas estéticas y temáticas que propone la narrativa del escritor. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3514/3108 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3514/8294 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 17.25 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 17.25 | spa |
dc.source | Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 17.25 | fra |
dc.source | Folios; n. 43 (2016): ene-jun; 17.25 | spa |
dc.subject | Personajes | spa |
dc.subject | Carnaval | spa |
dc.subject | Discurso | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Evelio Rosero Diago | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.title | El jorobado de la iglesia. El personaje carnavalizado como identidad discursiva en Los almuerzos de Evelio José Rosero Diago. | spa |
dc.subject.keywords | Character | eng |
dc.subject.keywords | Discourse | eng |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.subject.keywords | Power | eng |
dc.subject.keywords | Personagens | eng |
dc.subject.keywords | Carnaval | eng |
dc.subject.keywords | Evelio Rosero Diago | eng |
dc.subject.keywords | Carnaval | eng |
dc.subject.keywords | Discurso | eng |
dc.subject.keywords | Literatura | eng |
dc.subject.keywords | Evelio Rosero Diago | eng |
dc.subject.keywords | Poder | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The hunchback of the church. The carnavalized character as discursive identity in Los Almuerzos by Evelio José Rosero Diago. | eng |
dc.description.abstractenglish | The literary piece, besides being more than an esthetic event, or perhaps it is due to that, it is a defined social practice within a culture, which represents and configures. The literary texts can be created to understand reality , and they can be role models because the are modes of action. The assessment of Romero’s narrative signifies the creation of those two possibilities. Additionally, by analyzing his work as a discourse, we could get to understand Colombian literature in an instant of change, or even better, the deconstruction of the traditional forms that interests Latin American reality, and defines our fragmented identity. This text presents an analysis of the novel Los almuerzos (2001) by Evelio Jose Rosero Diago, starting from the carnavalized character as the discursive identity that balances our system of belief, and it allows us to visualize literature as a dynamic universe, in which the world is a form of power, based on the esthetic and thematic ruptures proposed by the writer's narrative. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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