Análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.
xmlui.custom.rm-title
Date
2015-09-01Author
Farieta, Alejandro
Gómez, Marcela del Pilar
Almeida Moreno, Sergio
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/3162Palabras claves
Filosofía
Educación superior
Plan de estudios
Licenciatura en Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución (oficial o privada); especificidad disciplinar (filosofía o filosofía y otras disciplinas); registro ante el snies (calificado o de alta calidad); modalidad (presencial o distancia). Se establecen las principales diferencias de acuerdo a tres categorías: duración en semestres, número de créditos y porcentaje de flexibilidad. Se concluye que las principales diferencias en las tres categorías se encuentran entre las licenciaturas de instituciones oficiales y las de instituciones de carácter privado.
Abstract
This is a comparative study of the undergraduate philosophy programs in Colombia. It studies all the undergraduate programs whose title includes the expression “philosophy” and classifies it in relation to five criteria: degree (professional or educational); institution (public or private); disciplinary specificity (philosophy or philosophy and other disciplines); SNIES register (qualified or high quality); system (on-campus or distance). It establishes the main differences according to three categories: length of semesters, number of credits and percentage of flexibility. It concludes that the main differences in the three categories are between the educational programs that belongs to public institutions and those that belongs to private ones.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]