Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible.
dc.contributor.author | Arias Gómez, Diego H. | spa |
dc.date.issued | 2015-09-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.42folios29.41 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8644 | |
dc.description.abstract | El presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio situado con jóvenes que pone en evidencia la configuración moral como filtro para el aprendizaje de la historia en la escuela, especialmente la relacionada con la violencia de las últimas décadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158/2793 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158/8307 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 42 (2015): Folios; 29.41 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 29.41 | spa |
dc.source | Folios; No. 42 (2015): jul-dic; 29.41 | fra |
dc.source | Folios; n. 42 (2015): jul-dic; 29.41 | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |
dc.subject | Formación ética y moral | spa |
dc.subject | Enseñanza de la historia reciente | spa |
dc.title | La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching social sciences | eng |
dc.subject.keywords | Ethical and moral training | eng |
dc.subject.keywords | Teaching recent history | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Teaching recent history and moral training. Dilemmas of an essential link. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article seeks to analyze the relationship between teaching recent history and moral training in Colombia. For this purpose recent history, teaching and moral training are first conceptualized. Furthermore, some results from a study based on the youth are showed which proves that moral configuration works as a filter in learning history at school, particularly as it relates to violence in recent decades. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.