Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gómez, Diego H.spa
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158
dc.identifier10.17227/01234870.42folios29.41
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8644
dc.description.abstractEl presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio situado con jóvenes que pone en evidencia la configuración moral como filtro para el aprendizaje de la historia en la escuela, especialmente la relacionada con la violencia de las últimas décadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158/2793
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158/8307
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 42 (2015): Folios; 29.41spa
dc.sourceFolios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 29.41spa
dc.sourceFolios; No. 42 (2015): jul-dic; 29.41fra
dc.sourceFolios; n. 42 (2015): jul-dic; 29.41spa
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialesspa
dc.subjectFormación ética y moralspa
dc.subjectEnseñanza de la historia recientespa
dc.titleLa enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible.spa
dc.subject.keywordsTeaching social scienceseng
dc.subject.keywordsEthical and moral trainingeng
dc.subject.keywordsTeaching recent historyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeaching recent history and moral training. Dilemmas of an essential link.eng
dc.description.abstractenglishThis article seeks to analyze the relationship between teaching recent history and moral training in Colombia. For this purpose recent history, teaching and moral training are first conceptualized. Furthermore, some results from a study based on the youth are showed which proves that moral configuration works as a filter in learning history at school, particularly as it relates to violence in recent decades.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0