Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Silva, Alexanderspa
dc.contributor.authorPrada Londoño, Manuelspa
dc.date.issued2015-04-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2943
dc.identifier10.17227/01234870.41folios23.35
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8633
dc.description.abstractEste texto se centra de manera especial en la imaginación de los niños y su expresión escritural. El eje central de las historias de alumnos de cuarto grado de básica primaria (ocho años, en su gran mayoría) de la escuela pública en Bogotá en la que se llevó a cabo el proyecto de investigación–acción sobre el niño como sujeto de derechos giró justamente en torno a los derechos vulnerados, mancillados, defendidos y, en algunos casos, restaurados a la infancia. Los distintos apartados del escrito dan cuenta de elementos relacionados con el origen, contexto, fundamentos y proceso de esta experiencia pedagógica–investigativa, así como de sus principales resultados, que no podrían ser otros que la misma producción escritural de los niños participantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2943/2649
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2943/8320
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 41 (2015): Folios; 23.35spa
dc.sourceFolios; Núm. 41 (2015): ene-jun; 23.35spa
dc.sourceFolios; No. 41 (2015): ene-jun; 23.35fra
dc.sourceFolios; n. 41 (2015): ene-jun; 23.35spa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectSujeto de derechosspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectTexto literariospa
dc.titleEl niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil.spa
dc.subject.keywordsChildreneng
dc.subject.keywordsSubject of rightseng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsLiteracy texteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesMújica, M. (1979) El unicornio. Buenos Aires: Sudamericana
dc.relation.referencesRodari, G. (1998) Gramática de la fantasía. Introducción al arte de contar historias. Bogotá: Panamericana.
dc.relation.referencesOvidio (2008). Metamorfosis. Libros I–V. Madrid: Gredos
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe child as a subject of rights and children’s literary writing.eng
dc.description.abstractenglishThis paper focuses especially on the imagination of children and their written expression. An action-research project about children as subjects of rights was carried out, where the centerpiece were the stories written by fourth graders (mostly 8 years old) from a public elementary school in Bogotá. The stories talked around children’s violated, defiled, screened, and, in some cases, restored rights. The different sections of the paper refer to aspects concerning the origin, context, basis, and development of this pedagogical-research experience, as well as the main findings, which could not be other than the same literary production of the children who participated in the experience.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0