Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacios Mena, Nilsenspa
dc.contributor.authorChapetón, Claudia Marcelaspa
dc.date.issued2014-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829
dc.identifier10.17227/01234870.40folios125.138
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8632
dc.description.abstractEste estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la perspectiva de la pedagogía crítica. El estudio se desarrolló en un colegio público localizado al sur de Bogotá, Colombia, en la clase de inglés en secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y artefactos producidos por los estudiantes. Los resultados indican que los factores se relacionan con las canciones y con los estudiantes mismos. El estudio sugiere que ofrecer oportunidades en las cuales los estudiantes exploran diferentes dimensiones de alfabetización que van más allá de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, puede motivar una participación significativa e interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/2558
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/8341
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 40 (2014): Foliosspa
dc.sourceFolios; Núm. 40 (2014): jul-dicspa
dc.sourceFolios; No. 40 (2014): jul-dicfra
dc.sourceFolios; n. 40 (2014): jul-dicspa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectCanciones en la clase de inglésspa
dc.subjectAlfabetización como práctica social situadaspa
dc.subjectParticipación en clasespa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.titleThe use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.eng
dc.subject.keywordsEnglish as a foreign languageeng
dc.subject.keywordsSongs in the english classeng
dc.subject.keywordsLiteracy as situated social practiceeng
dc.subject.keywordsClassroom participationeng
dc.subject.keywordsCritical pedagogyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLa utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada : factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera.spa
dc.description.abstractenglishThis action research study examines the factors that influence student participation when songs with social content are utilised in the EFL classroom. The study proposes the use of English songs as a situated social practice under the perspective of critical pedagogy. The study was done in the 11th English class of a public high school located in the south of Bogota, Colombia. Data was collected through field observations, semistructured interviews, questionnaires and artefacts made by the students. The results indicate that factors relate to the songs and the students themselves. The study suggests that providing different opportunities for students to explore different dimensions of literacy that go beyond the linguistic aspects of a foreign language can encourage meaningful participation and interest in learning English as a Foreign Language.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0