Mostrar el registro sencillo del ítem
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
dc.contributor.author | Palacios Mena, Nilsen | spa |
dc.contributor.author | Chapetón, Claudia Marcela | spa |
dc.date.issued | 2014-12-03 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.40folios125.138 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la perspectiva de la pedagogía crítica. El estudio se desarrolló en un colegio público localizado al sur de Bogotá, Colombia, en la clase de inglés en secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y artefactos producidos por los estudiantes. Los resultados indican que los factores se relacionan con las canciones y con los estudiantes mismos. El estudio sugiere que ofrecer oportunidades en las cuales los estudiantes exploran diferentes dimensiones de alfabetización que van más allá de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, puede motivar una participación significativa e interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/2558 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/8341 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 40 (2014): Folios | spa |
dc.source | Folios; Núm. 40 (2014): jul-dic | spa |
dc.source | Folios; No. 40 (2014): jul-dic | fra |
dc.source | Folios; n. 40 (2014): jul-dic | spa |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | spa |
dc.subject | Canciones en la clase de inglés | spa |
dc.subject | Alfabetización como práctica social situada | spa |
dc.subject | Participación en clase | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.title | The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. | eng |
dc.subject.keywords | English as a foreign language | eng |
dc.subject.keywords | Songs in the english class | eng |
dc.subject.keywords | Literacy as situated social practice | eng |
dc.subject.keywords | Classroom participation | eng |
dc.subject.keywords | Critical pedagogy | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | La utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada : factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera. | spa |
dc.description.abstractenglish | This action research study examines the factors that influence student participation when songs with social content are utilised in the EFL classroom. The study proposes the use of English songs as a situated social practice under the perspective of critical pedagogy. The study was done in the 11th English class of a public high school located in the south of Bogota, Colombia. Data was collected through field observations, semistructured interviews, questionnaires and artefacts made by the students. The results indicate that factors relate to the songs and the students themselves. The study suggests that providing different opportunities for students to explore different dimensions of literacy that go beyond the linguistic aspects of a foreign language can encourage meaningful participation and interest in learning English as a Foreign Language. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.