Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernstein, Basilspa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:43Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:43Z
dc.date.issued1985-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119
dc.identifier10.17227/01203916.5119
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8628
dc.description.abstractA continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119/4198
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleClases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0