Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
Citación
Fecha
1985-01-01Autor
Bernstein, Basil
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional