Show simple item record

dc.contributor.authorMolina, Carlos Gerardospa
dc.date1984-06-02
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:43Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:43Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110
dc.identifier10.17227/01203916.5110
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8624
dc.descriptionLas opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110/4189
dc.rightsDerechos de autor 1984 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 14 (1984): 1984spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 1984spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleLA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN COLOMBIA: SU ACCESO, ESCOGENCIA E INFLUENCIA SOBRE LOS SALARIOSspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record