LA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN COLOMBIA: SU ACCESO, ESCOGENCIA E INFLUENCIA SOBRE LOS SALARIOS

Date
1984-06-02Author
Molina, Carlos Gerardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5110Metadata
Show full item recordAbstract
Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional