La ética y sus representaciones sociales en el Colegio Distrital Gabriel Betancourt Mejía : un punto de partida para repensar la formación del sujeto.
Citación
Fecha
2016Autor
Torres Nova, Johanna Milena
Director / Asesor / Tutor
Munar Moreno, Yudi Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata sobre las representaciones sociales de ética que han venido construyendo docentes, padres de familia y estudiantes del ciclo III de la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, sede B. El estudio devela y analiza tanto las visiones que de ética tienen los sujetos de investigación como sus maneras de enfrentarse a sus realidades desde las posturas éticas construidas, los referentes de los cuales parten y los sentidos que otorgan a la ética en relación con el funcionamiento de las relaciones interpersonales y la convivencia social, instaurando relaciones directas entre la dimensión ética del ser y los procesos educativos. De este modo, se abre la posibilidad de profundizar en la reflexión pedagógica frente a la formación ética de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a esta comunidad educativa, una dimensión muchas veces subvalorada en el contexto social en general y en el ámbito escolar en particular.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]