Mostrar el registro sencillo del ítem
Los maestros oficiales de primaria frente al mundo político.
dc.contributor.author | Losada Lora, Rodrigo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:48:42Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:48:42Z | |
dc.date.issued | 1983-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5087 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5087 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8612 | |
dc.description.abstract | Con preocupación se ha afirmado que ciertos elementos del magisterio han abrazado ideologías políticas de extrema izquierda y que las enseñan entusiastamente a sus alumnos. No hace mucho, una destacada funcionaria del sector educativo denunció, por intermedio de la prensa, que “los maestros... están envenenando a los niños... (inculcándoles) el odio a las clases sociales, al Gobierno, a la familia y a muchos valores universales y nacionales”1 . Estas y similares expresiones, escuchadas en muy diversas regiones del país, están en el trasfondo del presente estudio. Pues uno de sus objetivos es precisamente explorar con severidad la exactitud de tales afirmaciones. Pero al mismo tiempo se quiso investigar hasta dónde son ciertas aquellas otras opiniones según las cuales el magisterio es un coto de caza codiciado y dominado por los políticos tradicionales. Pues también con alguna frecuencia se oye decir que los maestros son “peones” de los caciques políticos, y que a las filas del magisterio no llegan sino los que éstos recomiendan. Se sugiere así que el clientelismo político reina entre los docentes, con lo cual se esboza una imagen muy diversa, casi contradictoria, de la anterior. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5087/4165 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 11 (1983): 1983 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | Los maestros oficiales de primaria frente al mundo político. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.