Código de infancia y adolescencia y la ley de convivencia escolar: apuntes para repensar el lugar del niño y la escuela

View/ Open
Date
20152015
Author
Sánchez Durán, Jeimy Hedith
Director
Cárdenas Palermo, Yeimy
Palabras claves
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ESTADO
FAMILIA
INFANCIA - COLOMBIA - SIGLO XIX
ESCUELA
DERECHOS DE LOS NIÑOS - COLOMBIA
INFANCIA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de grado de maestría en educación es un ejercicio investigativo que surge de la preocupación por los diversos modos de comprender la infancia, específicamente como sujeto jurídico. La investigación tiene como objetivo analizar las categorías de infancia, familia, escuela y Estado en la Ley 1098 de 2006 y la Ley 1620 de 2013 para establecer las relaciones y tensiones con relación a las dinámicas y discursos de la escuela a través del análisis del discurso. Para los maestros en la actualidad es fundamental el reconocimiento de los discursos en el campo legislativo que se han dado y que directa o indirectamente modifican los procesos y discursos en la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]