Código de infancia y adolescencia y ley de convivencia escolar : apuntes para repensar el lugar del niño y la escuela.
Citación
Fecha
2015Autor
Sánchez Durán, Jeimy Hedith
Director / Asesor / Tutor
Cárdenas Palermo, Yeimy
Palabras claves
Estado
Infancia - Colombia - Siglo XIX
Familia
Escuela
Derechos de los niños - Colombia
Análisis del discurso
Infancia
Código de infancia y adolescencia
Ley de convivencia escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de grado de maestría en educación es un ejercicio investigativo que surge de la preocupación por los diversos modos de comprender la infancia, específicamente como sujeto jurídico. La investigación tiene como objetivo analizar las categorías de infancia, familia, escuela y Estado en la Ley 1098 de 2006 y la Ley 1620 de 2013 para establecer las relaciones y tensiones con relación a las dinámicas y discursos de la escuela a través del análisis del discurso. Para los maestros en la actualidad es fundamental el reconocimiento de los discursos en el campo legislativo que se han dado y que directa o indirectamente modifican los procesos y discursos en la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]