Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés.
xmlui.custom.rm-title
Date
2011-07-01Author
López, Alexis A.
Ropero, Jhonny Ropero
Peralta, Julio César
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/879Metadata
Show full item recordAbstract
En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional - MEN de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de las primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de Referencia Europeo. Este manuscrito presenta los hallazgos de un estudio que evaluó la validez de uno de esos exámenes, el examen de Estado Saber 11 de inglés. Los datos para este estudio se recogieron a partir de sesiones de evaluación de contenido con los profesores, los resultados del examen, algunos protocolos de pensar en voz alta con los estudiantes y una encuesta a estos últimos. Nuestros hallazgos sugieren que los resultados de este examen no son válidos para medir las habilidades lingüísticas generales en inglés de los estudiantes de grado 11 en Colombia.
Abstract
In 2005, the Colombian National Ministry of Education developed a nationwide program to improve and strengthen the teaching and learning of English. As one of this project’s initial steps, the Ministry developed two English tests aligned to the Common European Framework of Reference (CEFR). This paper presents the findings of a study that examined the validity of one of these tests, the Saber 11 English Exam. Data for this study was gathered using content evaluation sessions with teachers, results from the test, think-aloud protocols with students, and a student survey. Our findings suggest that this test may not be a valid measure of the students’ general English language proficiency.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]