Show simple item record

dc.contributor.authorAldana Prieto, G. Nathalyspa
dc.contributor.authorCárdenas, Melba Libiaspa
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877
dc.identifier10.17227/01234870.34folios57.75
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8589
dc.description.abstractEn la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/904
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/877/8914
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75spa
dc.sourceFolios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 57.75spa
dc.sourceFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 57.75fra
dc.sourceFolios; n. 34 (2011): jul-dic; 57.75spa
dc.subjectGrupos de estudiospa
dc.subjectTrabajo en redspa
dc.subjectDesarrollo profesional docentespa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.subjectInvestigación en el aulaspa
dc.titleRed de docentes de inglés : ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?spa
dc.subject.keywordsStudy groupseng
dc.subject.keywordsNetworkingeng
dc.subject.keywordsTeacher professional developmenteng
dc.subject.keywordsEnglish language teachingeng
dc.subject.keywordsClassroom researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAn english teachers’ network : is it a possibility for continuing study groups?eng
dc.description.abstractenglishNowadays the development of networking on the part of teachers is promoted in order to work with agendas built in a collaborative, continuous, and flexible way, as well as in accordance with teachers’ needs. We report on qualitative research of five English teachers in public schools in Bogotá. They took part in a professional development programme and met in study groups in order to conduct an action research project. At the end of the programme the teachers started working as a net with the intent to continue their professional development. Information gathered through journals, surveys, and interviews allowed us to identify factors associated with the continuity of the study groups which emerged in the professional development programme as well as some implications for networking.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0