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dc.contributor.authorGonzález Martinez, Henryspa
dc.contributor.authorViveros Granja, David Jacobospa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:38Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:38Z
dc.date.issued2010-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/621
dc.identifier10.17227/01234870.32folios141.158
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8585
dc.description.abstractEl presente artículo busca dar a conocer uno de los proyectos de investigación del grupo HIMINI3, titulado: “Impacto de un Ambiente Hipermedial en los procesos de comprensión y producción de texto artístico verbal de estudiantes de grado quinto de educación básica primaria”, cuyo objetivo es indagar acerca de los efectos que tiene un Ambiente Hipermedial, producido por este grupo, en el aprendizaje de la literatura de los niños del grado mencionado. El núcleo artístico del dispositivo es el minicuento o la minificción, y entre los resultados más relevantes se pueden señalar: el progreso en la comprensión y producción de texto artístico breve, la disminución de la brecha digital entre los usuarios estudiantiles y el fomento de una inteligencia colectiva virtual con intención literaria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/621/603
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 141.158spa
dc.sourceRevista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 141.158spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectAmbiente hipermedialspa
dc.subjectPortalspa
dc.subjectBlogspa
dc.subjectJuego interactivospa
dc.subjectMinificciónspa
dc.titleEl aprendizaje lúdico de la literatura en niños de educación básica primaria, apoyado en dispositivos tecnológicos como los ambientes hipermediales.spa
dc.subject.keywordsHipermedial environmenteng
dc.subject.keywordsWebpageeng
dc.subject.keywordsInteractive gameeng
dc.subject.keywordsFlash fictioneng
dc.subject.keywordsBlogeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe playful learning of literature in children of primary school, supported by technological devices as hypermedial environments.eng
dc.description.abstractenglishThe present article reports a research project developed by the HIMINI research group, entitled “The Impact of a Hypermedial Environment on the Understanding and Production Processes of Verbal Artistic Texts by Students of Fifth Grade at Primary School”. The main aim of this study is to investigate the effects that a hypermedial environment, produced by this research group, may have on the fifth grade students’ learning of literature. The artistic texts that are central to this study are Short-short Stories and flash fiction. The main findings suggest that there is progress in the understanding and production of these types of literary texts, that the digital gap among the students who used the hipermedial environment is reduced, and that it fosters colective virtual intelligence with literary purposes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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