Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
dc.contributor.author | Díaz Sánchez, Edisson | spa |
dc.date.issued | 2015-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.69rce183.202 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación perma-nente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Co-lombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/2845 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/8541 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 183.202 | spa |
dc.subject | Estudios escolares afrocolombianos | spa |
dc.subject | Afroetnoeducación | spa |
dc.subject | Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) | spa |
dc.subject | Reflexión pedagógica | spa |
dc.subject | Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia | spa |
dc.title | Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. | spa |
dc.subject.keywords | Afro-Colombian school studies | eng |
dc.subject.keywords | Afro-Colombian ethno-education | eng |
dc.subject.keywords | Afro-Colombian studies chair | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical reflection | eng |
dc.subject.keywords | Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Pedagogical Reflections on Teacher Training in Afro-Colombian School Studies. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents some pedagogical reflections on teacher training to ap-proach Afro-Colombian school studies in our country. The main data collection tools have been the databases from specialized education platforms, the official websites of training programs —complementary (higher normal schools); univer-sity (BA in ethno-education); permanent and continuous (permanent programs of teacher training, diploma courses and chairs)— associated with universities offering these academic programs, as well as other links related to processes of formal education and education for work and human development in Colombia in connection with Afro-Colombian ethnoeducation and the Afro-Colombian Studies Chair. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.