Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gómez, Diego H.spa
dc.contributor.authorTorres Puentes, Elizabethspa
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870
dc.identifier10.17227/0120391.67rce47.65
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8572
dc.description.abstractEl presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en par-ticular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un bre-ve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/2588
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/8747
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 47.65spa
dc.subjectExcelencia docentespa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectCuestión docentespa
dc.subjectPolíticas públicas educativasspa
dc.titleLa estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas : ¿ser bueno es estar bien evaluado?.spa
dc.subject.keywordsTeaching excellenceeng
dc.subject.keywordsTeaching practiceeng
dc.subject.keywordsTeacher issueeng
dc.subject.keywordsPublic education policieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe Narrow Perspective of Teacher Excellence in Educational Public Policies —To Be Good Is to Get a High Evaluation?.eng
dc.description.abstractenglishThis text is a reflection paper upon teacher issue, particularly about the way the excellence of this profession valuation is subject to the interests and discourses of political and economic groups to fight over the horizon and meaning of edu-cation. To this end, a brief historical review postulating different demands on faculty has been made. Finally, the study shows how, in recent decades, an idea has been in fashion about teacher’s suitability in connection with measurement, assessment, and international standards.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0