Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias Gómez, Diego H.
dc.creatorTorres Puentes, Elizabeth
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:34Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:34Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870
dc.identifier10.17227/0120391.67rce47.65
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8572
dc.descriptionThis text is a reflection paper upon teacher issue, particularly about the way the excellence of this profession valuation is subject to the interests and discourses of political and economic groups to fight over the horizon and meaning of edu- cation. To this end, a brief historical review postulating different demands on faculty has been made. Finally, the study shows how, in recent decades, an idea has been in fashion about teacher’s suitability in connection with measurement, assessment, and international standards.en-US
dc.descriptionEl presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/2588
dc.rightsDerechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 47.65es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 47.65en-US
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleThe Narrow Perspective of Teacher Excellence in Educational Public Policies —To Be Good Is to Get a High Evaluation?en-US
dc.titleLa estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem