La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas : ¿ser bueno es estar bien evaluado?.
Citación
Fecha
2014-07-01Autor
Arias Gómez, Diego H.
Torres Puentes, Elizabeth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en par-ticular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un bre-ve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.
Abstract
This text is a reflection paper upon teacher issue, particularly about the way the excellence of this profession valuation is subject to the interests and discourses of political and economic groups to fight over the horizon and meaning of edu-cation. To this end, a brief historical review postulating different demands on faculty has been made. Finally, the study shows how, in recent decades, an idea has been in fashion about teacher’s suitability in connection with measurement, assessment, and international standards.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional