Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValencia Vallejo, Nilson G.spa
dc.contributor.authorHuertas Bustos, Adrianaspa
dc.contributor.authorBaracaldo Ramírez, Pedrospa
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2588
dc.identifier10.17227/01203916.66rce73.102
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8568
dc.description.abstractLa presente investigación analizó, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia (PBE), un conjunto de estudios publicados entre 2003-2013 en el tema de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y su impacto en el campo educativo. Para realizar el estudio, se utilizó una base de datos de alcance regional. A partir de la información obtenida se realizó un análisis bibliométrico y otro de contenido cualitativo, mediante la utilización de paque-tes de software especializado. De un total de 91 artículos se determinó que solo 3 de ellos presentaban resultados consistentes con los criterios de la PBE. Se evidenció que los estudios en este campo de conocimiento deben propen-der por la inclusión de metodologías de investigación rigurosas e instrumentos fiables y validados que permitan dar cuenta de la eficacia y eficiencia de los métodos implementados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2588/2428
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2588/8759
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 73.102spa
dc.subjectAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectEstudio bibliométricospa
dc.subjectPedagogía basada en la evidenciaspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectAnálisis de contenido cualitativospa
dc.titleLos ambientes virtuales de aprendizaje : una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia.spa
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environment (VLE)eng
dc.subject.keywordsBibliometric studyeng
dc.subject.keywordsEvidence-based in educationeng
dc.subject.keywordsQualitative content analysiseng
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedVirtual Learning Environments: Review of Publications Between 2003-2013 from the Evidence-Based Pedagogy Perspective.eng
dc.description.abstractenglishA set of researches focused on Virtual Learning Environments and their impact on education, published between 2003-2013, was analyzed From an Evidence-Based Pedagogy perspective. To fulfil this purpose we used a regional database. Based on the information collected, a bibliometric study and a qualitative con-tent analysis were done by means of a specialized software. From ninety one (91) papers, only three (3) of them fulfilled the Evidence-Based Pedagogy cri-teria. It was also found that researches in this field of knowledge require more rigorous scientific methodologies and the use of validated instruments in order to demonstrate efficiency and efficacy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0