Mostrar el registro sencillo del ítem
Los ambientes virtuales de aprendizaje : una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia.
dc.contributor.author | Valencia Vallejo, Nilson G. | spa |
dc.contributor.author | Huertas Bustos, Adriana | spa |
dc.contributor.author | Baracaldo Ramírez, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2014-07-30 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2588 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.66rce73.102 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8568 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analizó, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia (PBE), un conjunto de estudios publicados entre 2003-2013 en el tema de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y su impacto en el campo educativo. Para realizar el estudio, se utilizó una base de datos de alcance regional. A partir de la información obtenida se realizó un análisis bibliométrico y otro de contenido cualitativo, mediante la utilización de paque-tes de software especializado. De un total de 91 artículos se determinó que solo 3 de ellos presentaban resultados consistentes con los criterios de la PBE. Se evidenció que los estudios en este campo de conocimiento deben propen-der por la inclusión de metodologías de investigación rigurosas e instrumentos fiables y validados que permitan dar cuenta de la eficacia y eficiencia de los métodos implementados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2588/2428 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2588/8759 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 73.102 | spa |
dc.subject | Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) | spa |
dc.subject | Estudio bibliométrico | spa |
dc.subject | Pedagogía basada en la evidencia | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Análisis de contenido cualitativo | spa |
dc.title | Los ambientes virtuales de aprendizaje : una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia. | spa |
dc.subject.keywords | Virtual Learning Environment (VLE) | eng |
dc.subject.keywords | Bibliometric study | eng |
dc.subject.keywords | Evidence-based in education | eng |
dc.subject.keywords | Qualitative content analysis | eng |
dc.subject.keywords | Information and Communication Technologies (ICT) | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Virtual Learning Environments: Review of Publications Between 2003-2013 from the Evidence-Based Pedagogy Perspective. | eng |
dc.description.abstractenglish | A set of researches focused on Virtual Learning Environments and their impact on education, published between 2003-2013, was analyzed From an Evidence-Based Pedagogy perspective. To fulfil this purpose we used a regional database. Based on the information collected, a bibliometric study and a qualitative con-tent analysis were done by means of a specialized software. From ninety one (91) papers, only three (3) of them fulfilled the Evidence-Based Pedagogy cri-teria. It was also found that researches in this field of knowledge require more rigorous scientific methodologies and the use of validated instruments in order to demonstrate efficiency and efficacy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.