Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en la gestión del conocimiento para generar cultura institucional pedagógica.
Citación
Fecha
2013Autor
Muñoz Velásquez, Ligia Esperanza
Director / Asesor / Tutor
Pulido Cortés, Oscar
Palabras claves
Tecnología - Efectos en la educación
Comunicación
Cultura
Tecnología educativa - Escuela normal superior de Ubaté (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de caso
Tecnología educativa
Generar
Educación - Innovaciones tecnológicas
Gestión
Conocimiento
Información
Institucional
Modelo
Pedagogía
Tecnologías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo corresponde a una investigación realizada en la Escuela Normal Superior de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca, con el propósito de conocer de qué manera se han incorporado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto educativo de dicha institución; para lograrlo, se adelantó el trabajo de campo a partir del cual se estableció un diagnóstico específico sobre la realidad de la situación indagada cuya directriz fue: ¿Cuáles son las características del uso de las TIC en la ENSU y qué efectos de conocimiento produce? Cuestionamiento a través del cual se buscó y se obtuvo respuesta siguiendo como objetivo general el hecho de caracterizar el uso de las TICen la gestión del conocimiento y generación de cultura pedagógica en la ENSU.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño y validación del material educativo : el análisis de objetos como metodología para la enseñanza de la tecnología.
Lovera Pinzón, Camilo Andrés; Rojas Castiblanco, Jenny Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El documento describe y relaciona el proceso de diseño y validación del material educativo impreso denominado "El Análisis de los Objetos como Metodología para la Enseñanza de la Tecnología", que encuentra la fundamentación ... -
Representación en el contexto social sobre la influencia de la tecnología en el medio ambiente.
Perdomo Devia, Ronal Fernney (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo, busca conocer la postura que tienen los estudiantes de ciclo III, Colegio Ciudadela Educativa Bosa frente a la influencia de la tecnología en el medio ambiente. Los resultados se obtuvieron gracias a ... -
Vivero forestal como escenario de reflexión de las familias campesinas. Una propuesta encaminada hacia el desarrollo sustentable.
Moreno Sacristán, Yineth Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En este documento se presenta el trabajo de grado, donde la autora explora los saberes campesinos a partir de la construcción de un vivero. Se utiliza la metodología aprender haciendo y enseñar mostrando como estrategia ...