Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAquino, Julio Groppa
dc.creatorDo Val, Gisela Maria
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:22Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:22Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169
dc.identifier10.17227/pys.num49-8169
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8543
dc.descriptionThis reflection essay explores the potentiality of the notion of archive for research tasks in the field of education. Based on the Foucault’s theories and that of some of his subsequent interlocutors, the paper proposes two complementary research procedures: archiving and archivization. At the end, a parallel is drawn between the theater of memory, the Renaissance project of Giulio Camillo, and the archival gesture in educational research.en-US
dc.descriptionEste ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa.es-ES
dc.descriptionEste ensaio, de caráter reflexivo, devota-se a explorar a potencialidade da noção de arquivo para os afazeres investigativos no campo educacional. Tendo como base a teorização foucaultiana e a de alguns de seus interlocutores ulteriores, o artigo propõe dois procedimentos investigativos complementares: o arquivamento e a arquivização. Ao final, formula-se um paralelo entre o teatro da memória, projeto renascentista de Giulio Camillo, e o gesto arquivístico na pesquisa educacional.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/6376
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 49 (2018): jul-dic; 41.53en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 41.53es-ES
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.titleAn Idea of Archive: Contributions to Research in Educationen-US
dc.titleUna idea de archivo: contribuciones a la investigación educativaes-ES
dc.titleUma ideia de arquivo: contributos para a pesquisa educacionalpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem