Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Faustinospa
dc.contributor.authorOtálora Porras, Nelsónspa
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7373
dc.identifier10.17227/pys.num48-7373
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8531
dc.description.abstractEste artículo de reflexión presenta como argumento central que la educación y la tecnología de forma aislada y en su articulación, son asuntos y fenómenos centrales para el desarrollo de los sujetos. En la primera parte, se postula un conjunto de ideas relativas a los significados de cada una de ellas y, posteriormente, se estructura la discusión sobre su compleja y estrecha relación, destacando que ella no se reduce al uso computacional, ni a la elaboración de materiales, como se argumenta en muchos casos. En este sentido, se proponen reflexiones sobre el hecho tecnológico, la educación en tecnología y la educación con tecnología, para, finalmente, y como conclusión, argumentar que la relación educación y tecnología que ocurre en las condiciones históricas y contextuales actuales, ofrece a los sujetos diferentes posibilidades de desarrollo individual y social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7373/6010
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7373/7505
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 48 (2018): ene-jun; 59.70spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectSujetosspa
dc.subjectSociedadspa
dc.titleEducación y tecnología : problemas y relaciones.spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsSubjectseng
dc.subject.keywordsSocietyeng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsTecnologiaeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng
dc.subject.keywordsSujeitoeng
dc.subject.keywordsSociedadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEducation and technology : problems and relationships.eng
dc.description.abstractenglishThe main argument of this reflection is that education and technology, both on their own and when articulated, are central issues and phenomena for the development of the subjects. The first section proposes a set of ideas regarding the meaning of each of them and, subsequently, structures the discussion about its complex and close relationship, highlighting that it is not limited to the computational use or to the preparation of materials, as is often argued. In this sense, the article proposes a series of reflections about technology, education in technology, and education with technology, and finally, and as a conclusion, argues that the relationship between education and technology in current historical and contextual condition offers different possibilities of social and individual development to the subjects.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0