Show simple item record

dc.contributor.authorRuíz Nakasone, María del Carmenspa
dc.contributor.authorRosales Martínez, Luceritospa
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035
dc.identifier10.17227/nyn.vol5.num42-8035
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8506
dc.descriptionEl trabajo “La red de Lenguaje México. Otra educación es posible. Formarnos para Transformarnos. Experiencias en la formación de profesores desde la Pedagogía por Proyectos” da cuenta de algunos procesos que vivimos en la formación de profesores de educación básica en el estado de Oaxaca, a partir de la propuesta Pedagogía por Proyectos. En este se da a conocer cómo desde la Red de Lenguaje asumimos la Pedagogía por Proyectos como una estrategia de formación para construir procesos alternativos para transformar nuestras aulas, escuelas y, sobre todo, nuestras prácticas de enseñanza. A lo largo del texto compartimos algunos testimonios que dan cuenta sobre el proceso que los profesores vivieron desde otra perspectiva de formación, diferente a los cursos de actualización impartidos por instanciasoficiales. Esta es una formación caracterizada por la construcción colectiva de proyectos de aula, el cambio en las relaciones verticales por relacioneshorizontales, sus implicaciones en la manera de organizar el trabajo en el aula, en la toma de decisiones, en las maneras de enseñar y aprender, y en la manera de vivirnos como sujetos protagónicos del proceso educativo.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8035/6309
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 126-137spa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectPedagogía por proyectosspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectTrabajo colectivospa
dc.subjectRelaciones horizontalesspa
dc.titleLa Red Lenguaje México. Otra educación es posible.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [563]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0