Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Osorio, Ana Carolinaspa
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8028
dc.identifier10.17227/nyn.vol5.num42-8028
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8500
dc.descriptionThis reflection paper addresses the tensions that school practices face due to the role that TV, the Internet and virtual networks play in the lives of students, as well as to their connection with the street, music and generational encounters. Based on this, we work conceptually on the subject through dialogue with some authors and present a proposal for the transformation of vertical relationships in order to strengthen, instead, other ties of the teacher with her students in the classroom, so that the school and the media are no longer thought of in an antagonistic way. Finally, we show a type of practice that seeks free expression and collective writing, which contributes to the recognition and appreciation of the voices of young people in the classroom.en-US
dc.descriptionEste artículo de reflexión aborda las tensiones que se le plantean a las prácticas de la escuela por el espacio que ocupan la TV, el internet y las redes virtuales en las vidas de los estudiantes, así como por las conexiones que estos tienen con la calle, la música y los encuentros generacionales. A partir de ello, trabaja conceptualmente el tema en diálogo con algunos autores y se presenta una propuesta de transformación de las relaciones verticales para fortalecer, en cambio, otros lazos de la maestra con sus estudiantes enel aula, de manera que la escuela y los medios de comunicación dejen de ser pensados de manera antagónica. Finalmente, se muestra una prácticaque busca la libre expresión y la escritura colectiva, que contribuye al reconocimiento y valoración de las voces de los jóvenes en el aula.es-ES
dc.descriptionEste artigo de reflexão abrange as tensões colocadas nas práticas da escola pelo espaço ocupado pela TV, a Internet e as redes virtuais nas vidas dos estudantes, assim como pelas conexões que eles têm com as ruas, a música e os encontros geracionais. A partir disso, o tema do diálogo é abordado conceitualmente com alguns autores e apresenta-se uma proposta de transformação das relações verticais para fortalecer, por sua vez, outros laços da professora com seus estudantes na sala de aula, de forma que a escola e os médios de comunicação não sejam pensados de forma antagônica. Finalmente, apresenta-se uma prática que procura a livre expressão e a escrita coletiva, que contribui para o reconhecimento e valoração das vozes dos jovens na sala de aula.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8028/6381
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 39-49spa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectNuevas tecnologíasspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectLibre expresiónspa
dc.subjectEscritura colectivaspa
dc.titleLa comunicación: una apuesta por la construcción de una escuela reflexiva capaz de criticarse a sí mismaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0