Show simple item record

dc.creatorGonzález Terreros, María
dc.date2016-12-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696
dc.identifier10.17227/nyn.vol5.num41-6696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8495
dc.descriptionThis article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experiences of educators from Inzá and their communities. These experiences, which originate from the schools, are applied to the territories, families and organizations to generate alternatives to the problems faced by the teachers in their territories, which cause them to condense some elements of rural education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipiode Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en EducaciónComunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender lasapuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades.Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en lasorganizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en susterritorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.es-ES
dc.descriptionO presente artigo é produto da pesquisa pedagógica desenvolvida no município de Inzá, Cauca, no marco da prática pedagógica comunitária da Licenciatura em Educação Comunitária da Universidade Pedagógica Nacional. A intenção é reconhecer e compreender as apostas e experiências pedagógicas dos educadores de Inzá junto com suas comunidades. Estas experiências, nascidas na escola, são inseridas nos territórios, nas famílias e nas organizações, para gerar alternativas frente às problemáticas evidenciadas pelos professores nos seus territórios. Por essa razão, alguns elementos da educação rural foram condensados.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696/5470
dc.rightsDerechos de autor 2017 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 No. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic)en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic)es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 5 n. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic)pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectExperiencias Pedagógicasspa
dc.subjectNarrativas Docentesspa
dc.titleTHE PEDAGOGICAL EXPERIENCES OF INZÁ EDUCATORS: BETTING ON FIELD EDUCATIONspa
dc.titleLas experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campospa
dc.titleAS EXPERIÊNCIAS PEDAGÓGICAS DOS PROFESSORES DE INZÁ, A APOSTA PARA A EDUCAÇÃO DO CAMPOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [537]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record