Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBracht, Valterspa
dc.date.issued2007-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676
dc.identifier10.17227/ludica.num12-7676
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8481
dc.description.abstractEl articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676/6187
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectNaturaleza del conocimientospa
dc.subjectPosibilidad de conocimiento científicospa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.titleEpistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.spa
dc.subject.keywordsEpistemologyeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsNature of knowledgeeng
dc.subject.keywordsPossibility of scicntifical knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishIn this article, a general view about the epistemological discussions of Our discipline in Brazil is Offered. This View is partly related to or influenced by the discussions carried out on the topic in other countries, because of idiosyncratic features. These discussions hold the knowledge nature establishing the practice of Physical Education. This discipline seeks autonomy in relation with Other areas Of knowledge, building a symbolic universe that legitimizes it.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0