Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
Citación
Fecha
2007-03-03Autor
Bracht, Valter
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676Palabras claves
Educación física
Naturaleza del conocimiento
Posibilidad de conocimiento científico
Epistemología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia.
Abstract
In this article, a general view about the epistemological discussions of Our discipline in Brazil is Offered. This View is partly related to or influenced by the discussions carried out on the topic in other countries, because of idiosyncratic features. These discussions
hold the knowledge nature establishing the practice of Physical Education. This discipline seeks autonomy in relation with Other areas Of knowledge, building a symbolic universe that legitimizes it.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]