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dc.contributor.authorGracía Díaz, Álvaro Joséspa
dc.date.issued2007-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7674
dc.identifier10.17227/ludica.num12-7674
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8477
dc.description.abstractEl cuerpo, como nos dice George Vigarello (2005), se ha convertido en Objeto de la historia, en virtud de que es sujeto de escenarios materiales y culturales que han cambiado substancialmente a lo largo de los siglos. En este breve bosquejo intentaremos dar una mirada al recorrido del cuerpo, desde la Edad Media, donde el cuerpo es sinónimo de pecado, aun cuando considere como viva imagen de su creador. De allí miraremos los cambios aún leves que se presentan durante el Renacimiento, donde el cuerpo es el centro del universo y a su vez objeto de belleza. En ese recorrido presentaremos las ideas que sobre el cuerpo llegaron a América, haciendo énfasis en que no surgieron durante el Renacimiento y la modernidad, sino, a través de la Iglesia, fueron dominado en Europa durante la Edad Media, con profundas implicaciones en el campo de la cultura y, particularmente, de la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7674/6185
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectCuerpo edad mediaspa
dc.subjectRenacimientospa
dc.subjectInquisiciónspa
dc.subjectColoniaspa
dc.subjectPosmodernidadspa
dc.subjectClerospa
dc.subjectIndiosspa
dc.subjectMestizosspa
dc.subjectRazaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleNotas para una historia del cuerpo. Una mirada desde la educación física.spa
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsMiddleeng
dc.subject.keywordsAgeeng
dc.subject.keywordsRenaissanceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe Body, George Vigarello "states, has turned into an object of history, in as much as it is the subject of material and cultural scenarios, which have considerably changed in time, This article aims at remembering historical moments of the body from the Middle when it was a synonym of sin, even though it was considered to Sc an image of God, Then, We Will take a 100k at the rather slight changes from Renaissance, where the body was both the center of Universe and an Object of beauty_ We Will go through the ideas on the body that came to America, emphasizing on the fact Chat those ideas were not those arisen during the Renaissance and the modernity, but, through Church, those that had predominated in Europe during the Middle Ages, with deep implications in culture, particularly in education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

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