Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHurtado Herrera, Deibar Renéspa
dc.date.issued2007-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7672
dc.identifier10.17227/ludica.num12-7672
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8474
dc.description.abstractCorporeidad y motricidad no son simples distinciones utilizadas para refinar el lenguaje, son dos conceptos de tradición fenomenológica que han empezado a ser utilizados en los últimos tiempos en el contexto de una nueva "ciencia" llamada Motricidad Humana. La problematización de algunos supuestos tiene la pretensión de aportar en la configuración de conocimiento situado, un entramado epistémico que, en lugar de cortar y excluir, seduzca y convoque; al fin y al cabo, toda apuesta de ordenamiento llamada conocimiento será siempre una forma de mirar los saberes inabarcables del cuerpo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7672/6183
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectMotricidadspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectMáquinas ópticasspa
dc.subjectSignificaciones imaginariasspa
dc.titleCorporeidad y motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo.spa
dc.subject.keywordsCorporityeng
dc.subject.keywordsMotor functioneng
dc.subject.keywordsOptical machineeng
dc.subject.keywordsImaginary meaningseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishCorpority and motor function are not simple distincüons used to refine language. They are two concepts from a phenomenological tradition, that have recently started to be used Within the context Of a new "science" called human motor function. The problematization Of some assumptions is an attempt to make a contribution to the building of situated knowledge. An epistemic framework which, rathcr than curting and excluding, seduces and convokes. Ultimately, every ordering al templ called knowledge Will basically always be a way of looking at the incommcnsurate body knowledges.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0