Corporeidad y motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo.
Citación
Fecha
2007-03-03Autor
Hurtado Herrera, Deibar René
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7672Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Corporeidad y motricidad no son simples distinciones utilizadas para refinar el lenguaje, son dos conceptos de tradición fenomenológica que han empezado a ser utilizados en los últimos tiempos en el contexto de una nueva "ciencia" llamada Motricidad Humana. La problematización de algunos supuestos tiene la pretensión de aportar en la configuración de conocimiento situado, un entramado epistémico que, en lugar de cortar y excluir, seduzca y convoque; al fin y al cabo, toda apuesta de ordenamiento llamada conocimiento será siempre una forma de mirar los saberes inabarcables del cuerpo.
Abstract
Corpority and motor function are not simple distincüons used to refine language. They are two concepts from a phenomenological tradition, that have recently started to be used Within the context Of a new "science" called human motor function. The problematization Of some assumptions is an attempt to make a contribution to the building of situated knowledge. An epistemic framework which, rathcr than curting and excluding, seduces and convokes. Ultimately, every ordering al templ called knowledge Will basically always be a way of looking at the incommcnsurate body knowledges.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]