Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Gómez, Williamspa
dc.date.issued2007-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671
dc.identifier10.17227/ludica.num12-7671
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8473
dc.description.abstractEn este articulo abordaré lo que denomino tres afanes para no perder la pista de la educación corporal en la ciudad. La emergencia de un campo para la educación corporal, la des-sublimación de una práctica corporal y la desescolarización, la escuela para el cuerpo configuran tres hilos de una misma trama (la educación corporal) que permiten visualizar un punto de vista sobre asuntos cruciales para la conformación de un espacio para las educaciones del Cuerpo en el contexto de una ciudad que se sueña educada y educadora antes que soñarse escuela o ciudad escolarizada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671/6182
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectEducación corporalspa
dc.subjectPráctica corporalspa
dc.subjectDesescolarizaciónspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleApuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.spa
dc.subject.keywordsCityeng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsCorporal educationeng
dc.subject.keywordsCorporal practiceseng
dc.subject.keywordsDeschoolingeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe present text approaches what I call three efforts not to lose track of corporal education in the city. The emergence of a field for corporal education, the des-sublimation of corporal practice and deschooling, and the body school are three threads of the same fabric (corporal education) providing a point of view on crucial matters for the building Of a Space for body educations in the context of a city that sees ilself as educated and educational rather than as schooling or deschooling.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0