Una estrategia tecnológica para el aprendizaje del reglamento de baloncesto mediada por las capacidades cognitivas.
Citación
Fecha
2006-02-17Autor
Corredor Castro, Sonia Rocio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7650Palabras claves
Hipermedio
Imagen
Capacidades cognitivas
Evaluación
Evaluación
Reglamento de baloncesto
Metadatos
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Este artículo describe una investigación que integra las áreas de Educación Física y Tecnología e Informática, cuyo tema central es el diseño y la implementación de un hipermedio educativo para desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje de las normas deportivas del baloncesto, específicamente las correspondientes a las "acciones técnicas de juego con balón", mediadas por las capacidades cognitivas de memorizar, relacionar y discriminar, en estudiantes del grado 6" de educación básica secundaria, con los recursos de video y fotografías, ambos con texto explicativo, interactuando con una evaluación de 35 preguntas agrupadas en cuatro tipos de ítems.
Abstract
This article describes a research that integrates the areas of Physical Education and Technology and Informatics, whose central theme is the design and implementation of an educational hypermedia to develop and evaluate the learning process of basketball sports rules, specifically those corresponding to the "technical ball game actions", mediated by the cognitive abilities to memorize, relate and discriminate, in students of grade 6" of basic secondary education, with the resources of video and photographs, both with explanatory text, interacting with an evaluation of 35 questions grouped into four item types.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]