La resignificación de la profesión docente a partir de los procesos integrados de formación permanente y la evaluación pedagógica.
Citación
Fecha
2005-02-17Autor
García Carrillo, Luz Stella
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7644Palabras claves
Resignificación de la profesión docente
Profesores de educación física
Evaluación de docentes
Rendición de cuentas
Desarrollo personal y profesional
Formación permanente
Keyword
New meaning of the teaching professionPhysical education teachers
Teaching evaluation
Havíng to account
Personal and professional development
Permanent training
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La profesión docente se enfrenta a situaciones que provocan su deterioro, los educadores colombianos afrontan la agresión, la faltade reconocimiento, de valoración, de estímulos. Este artículo presenta a la discusión la necesidad de resignificar la profesión docen-te a partir de procesos integrados de formación permanente y de evaluación de docentes desde la tendencia de desarrollo personalyprofesional, que conlleven la transformación cualitativa para el mejoramiento de la escuela,yprácticas que a largo plazo propendena lograr este objetivo. Estas circunstancias son igualmente válidas para los profesionales de la educación física.
Abstract
Theteaching profession faces up to situations which provoke its deterioration, and the Colombian teaching staff confronts aggres-sion, andlack of acknowledgment, appraisal and incentives. This article presents to discussion the necessity for new meaning of theteaching profession from the integrated processes of permanent training and the teaching evaluation based on the tendencies ofthe personal and professional development which involve the qualitative transformation into a school improvement, and long-termpractices which tend to get this object. These circwnstances are also valid for the physical education profession.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]