Medios de comunicación escolar: concepciones e implicaciones

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Portilla Rodríguez, Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Obando Velásquez, Lucila
Palabras claves
COMUNICACIÓN EN EDUCACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCOLAR
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
CONCEPCIONES E IMPLICACIONES
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
PRÁCTICA EDUCATIVA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
HABILIDADES COMUNICATIVAS
CRÍTICA EDUCATIVA
DOCENTES
ESTUDIANTES
RADIO ESCOLAR
PRENSA ESCOLAR
SOCIEDAD
CULTURA
INVESTIGACIÓN
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se presenta en el marco de la Maestría en educación con énfasis en evaluación escolar. El interés de esta investigación en el ámbito de los Medios de Comunicación Escolar radica en que desde allí se configuran una serie de tramas, de relaciones sociales y construcciones de sentido que influyen directamente en la formación del sujeto y el análisis de estos discursos y prácticas educativas es una forma de establecer nuevas rutas en el mejoramiento de la calidad educativa y un aporte en la construcción del concepto de Comunicación escolar y en esta investigación en particular en las concepciones y las implicaciones de los medios de comunicación escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [713]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Formación de padres de familia en comunicación aumentativa y alternativa : sistematización de una experiencia.
Morales Velásquez, Marta Inés (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El documento da cuenta del proceso de sistematización de la experiencia de trabajo con padres de familia de personas con Capacidades Diferentes que asistieron a la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa-CAA-de la ... -
Implementación de un sistema de comunicación alternativo para incrementar la intencionalidad comunicativa en una niña con multidéficit en el Centro Crecer La Gaitana.
Ayala Sequera, Diana Alexandra; Alba López, Yamile (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Se realizó un Estudio de caso en el que se implementa un sistema Alternativo de comunicación (SPC) en una niña con multideficit para incrementar intencionalidad comunicativa e independencia en las actividades básicas ... -
Implementación de un sistema de comunicación aumentativo en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a distancia.
Parra Salamanca, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone dar a conocer la implementación de un sistema de comunicación aumentativo apoyado en un sistema pictográfico de comunicación en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a ...