Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosas Tibabuzo, Jairospa
dc.contributor.authorBernal Triviño, Óscar H.spa
dc.contributor.authorSerna Caldas, Efraínspa
dc.date.issued2005-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7643
dc.identifier10.17227/ludica.num10-7643
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8439
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre las Escuelas de Formación Deportiva (EFD), en particular con aquellos entes gubernamentales que dirigen, orientan y promueven las instituciones, organizaciones, asociaciones o movimientos que se han constituido con el propósito de formar a los niños y jóvenes de la capital; formación que por lo demás, se expresa contradictoria en relación con la orientación y la intención última de la misma. Tenemos así un sentido manifiesto por asegurar convicciones, modos de ser y hacer que coadyuven en la formación de ciudadanos y aseguren su participación integral en la sociedad, finalidad claramente educativa. El otro sentido expresa el interés definido de vincular a niños, niñas y jóvenes a aprendizajes deportivos y de esta manera, iniciar un proceso sistemático en el ámbito del deporte de rendimiento; se constituye así una finalidad la formación de técnico laboral en el deporte. Una u otra finalidad implican procesos de saber y conocimiento comunes (constitución del sujeto, codeterminantes sociales y culturales) ya su vez diferenciales (procesos, valoraciones, metas, expectativas, modos de inserción social).Igualmente, un ejercicio profesional idóneo y competente para el alcance de sus fines. Este primer momento de reflexión plantea el tema delos marcos de regulación a que se encuentran sujetas las políticas, los planes y programas de implementación del deporte, en particular, las disposiciones y normas que le dan vigencia, regulación y control a las Escuelas de Formación Deportiva (EFD)en nuestro país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7643/6154
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectEscuelas de formación deportivaspa
dc.subjectInterpretación normativaspa
dc.titleUna lectura de las escuelas de formación deportiva y su contexto regulativo.spa
dc.subject.keywordsSports formation schoolseng
dc.subject.keywordsNormative interpretationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedA reading about Escuelas de Formación Deportiva and the regulation.eng
dc.description.abstractenglishIn the present article it tries to open to a space of reflection and dialogue on the Schools of Sport Training (EFD), specially with those governmental entities that they direct, orient and promote the institutions, organizations, associations or movements that have been constituted with the intention the formto children and young people of the capital; formation that in all other respects, is expressed contradictory in relation to the direction and last intention of the same one. We have thus, a manifest sense to assure convictions, ways of being and doing that help in the formation of citizens and assure their integral participation in the society, purpose clearly educative. The other sense expresses defined interest to link children and young people to sport learning and thusinitiate a systematic processin thes cope of sports yíeld, a formation purpose is constituted the refore the labour technician in the sport. One or another purpose involves processes of common know ledge(constitution of the subject, social and cultural codetermining) and for its part differentials (processes, valuations, goals, expectations, ways of social insertion). Also a suitable and competent professional exercise for reaching its aims This first moment of reflection raises the subject of the regulation frames that they are subject to the political, plans and programs of implementation of the sports specially, the dispositions and norms that give use him, regulation and controlto the Schools of Sport Training(EFD) in our country.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0