Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorredor Castro, Sonia Rocíospa
dc.date.issued2005-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7637
dc.identifier10.17227/ludica.num10-7637
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8433
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia de implementación de videojuegos deportivos en dos colegios oficiales de Cundinamarca. El propósito consistió en demostrar que el video juego al ser utilizado como herramienta didáctica facilita la comprensión de las normas deportivas, para ello se realizaron interacciones con aplicaciones de pre-test y post-test con pautas de observación para hacer una validación de los aspectos relacionados con la pedagogía y la práctica deportivas. Los resultados apuntan a probar que la herramienta tiene efectos educativos importantes y que sirve como apoyo al profesor en el desarrollo de la clase de educación física. Participaron estudiantes de educación básica secundaria en los ámbitos Distrital y municipal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7637/6148
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectNormas deportivasspa
dc.subjectPedagogía deportivaspa
dc.subjectVideojuegospa
dc.titleSports videogames, un ambiente virtual para la enseñanza de las normas deportivas.spa
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordssports ruleeng
dc.subject.keywordsSports pedagogyeng
dc.subject.keywordsVideogameeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesALVESDE MATTOS, 1. (1963).Compendio de la Didáctica General. Buenos Aire. Kapelusz
dc.relation.referencesCALVO S, A. M. (1998).Que se sabe de los videojuegos: juguetes y juegos. Valencia, España. Dossie.
dc.relation.referencesESTALLO,J.A. (1995).Los videojuegos: juicios y prejuicios. Barcelona, España. Planeta.
dc.relation.referencesESTALLO,J.A. (1996).Videojuegos, personalidad y conducta. Barcelona, España: Planeta.
dc.relation.referencesETXEBERRlA,F.(1999).Videojuegos y educación: la educación en telépolis. Donosita. Ibaeta
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ,1.yMARÍN,1.(1992). Los videojuegos enganchan. Perspectiva escolar.
dc.relation.referencesFIELINI,F. Play as acquisition of mental structures: the case of videogames: Study of sociology. Calabria. Italia.
dc.relation.referencesGROSS,B.(1998).Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento. Bilbao. Descleede Brouwer.
dc.relation.referencesKRIDSON, D. y MORRISON,C.(1997). Qualitative analysis of human movement. Champaign IIl. Human Kinetics
dc.relation.referencesPEÑA, Bernardo. (1986). Educación e informática. Bogotá. Col-ciencias.
dc.relation.referencesPÉREZ, M.,y LÓPEZ,J. Los videojuegos como nueva realidad social y cultural. En: Infancia y sociedad. No. 1/20
dc.relation.referencesSTONE WISKE, M.(1999).La enseñanza parala comprensión. México. Paidós
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSports videogames,a virtual environment forteaching sports rules.eng
dc.description.abstractenglishThis article describes a sports videogames implementation experience in two Cundinamarca's public schools. This intention consisted of showing that if the sports vídeogames are used as a didactic tool then they facilitate the understanding of the sports rules. Todo this, severa] interactions with pre-test and post-test applications and observation guide lines werw carried out for validating aspects relatedwith the sports pedagogy and sports practice. The results obtained may demonstrate that this tool has very important educational effects and supports the teacher in the physical education class development. In this class participated the secondary education pupils.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0